Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cultos y actos previos al Triduo en honor de Madre de Dios de la Palma en la Hermandad del Cristo de Burgos


 Arte Sacro. En los días previos al Triduo dedicado a Madre de Dios de la Palma, Titular de la Hermandad del Cristo de Burgos, la corporación tendrá los siguientes cultos y actividades:

Día 20 de noviembre (viernes), Misa en sufragio de sus hermanas y hermanos difuntos a las 20.30 horas. A continuación, traslado de la venerada imagen de Madre de la Palma a su altar de cultos.

21 de noviembre de 2008 (sábado). La Hermandad de la Santísima Veracruz de Sevilla, en colaboración con la Fundación Juan Moya, organiza el II Curso de Introducción a la Liturgia para Acólitos, dirigido a los acólitos que asisten a los Cultos de nuestras Hermandades y Cofradías. Este año será impartido por Luis Fernández Álvarez González, del Centro de Estudios Teológicos. A los participantes se les hará entrega de un diploma acreditativo 

Sus Objetivos son:

o    Formar a nuestros hermanos jóvenes en el conocimiento de la Liturgia y en la Celebración de la Eucaristía, como eje principal de nuestros cultos en los que toman parte como acólitos.

o    Presentar los instrumentos para que nuestros cultos se adecuen a la liturgia actual y al espíritu del Concilio Vaticano II.

o    Sensibilizarles de la importancia de su participación en las celebraciones como asistentes del Altar y la motivación que la misma ejerce en el resto de hermanos animando la participación activa de toda la comunidad.

Se celebrará en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús (c/. Jesús de la Veracruz 41002 Sevilla) el sábado 21 de noviembre de 2008 de 10 a 14 horas.

Importante: los interesados en realizar este curso deben confirmarlo llamando al teléfono de Sevilla 95 490 65 12 ó bien enviando correo de confirmación de asistencia a: veracruz@veracruzdesevilla.org (según queda publicado en la web de Formación Cofrade).

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.