Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 18 de agosto de 2022
  • faltan 227 días para el Domingo de Ramos

La Comunidad del Santo Ángel dice NO al traslado del Crucificado de Montañés a Valladolid


 Arte Sacro. Tras tomar en consideración la petición que llegaba sobre el préstamo del Crucificado para continuar la exposición en el Museo de Valladolid, la comunidad de Carmelitas Descalzos ha decidido que NO cede la imagen de Montañés. Por dos razones principales:

1. Se trata de una Imagen que recibe culto en la Capilla Sacramental, no es una pieza de museo que deba estar durante tanto tiempo de una sede para otra. Teniendo en cuenta el esfuerzo de la comunidad y de los numerosos fieles que lo visitan cada día, no queremos prolongar su ausencia durante tantos meses.

2. El fin de la exposición en Londres y Washington era dar a conocer la imaginería en una cultura que la desconocía, como es el mundo anglosajón. Este fin no se da en esta petición de Valladolid, donde en nuestro país es de sobra conocida y valorada, contando con bellas muestras de imaginería en el mismo museo vallisoletano. Pero, sobre todo, el fin del CULTO es la principal causa de esta negativa.

Foto: Franciscio Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.