Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Magnifico cartel de José Alberto Bedoya para el Bicentenario de la Virgen del Buen Fin


 Daniel García Acevedo. Ayer, 20 de noviembre, terminaron los actos previstos para este año 2009 que la hermandad de la Sagrada Lanzada ha programado para conmemorar el bicentenario de la Virgen del Buen Fin, tallada por Juan de Astorga en 1810.

El mismo comenzó a las 20,30 horas con un concierto de la banda sinfónica municipal de Sevilla, dirigida por Fco. Javier Gutiérrez Juan, en el que se interpretaron piezas de Mariano San Miguel y, para finalizar, la marcha “ La Sagrada Lanzada ” de Font Fernández.

  

Posteriormente tuvo lugar la presentación de la medalla del bicentenario, que será un recuerdo para los hermanos. En la misma se observa, por un lado, la Virgen del Buen Fin, y en el otro el logotipo de la efeméride. También se presentó la edición que el Servicio de Correos ha emitido con motivo del bicentenario y que, igual que la medalla, podrán ser adquiridos en la hermandad por todo aquel que esté interesado.

  

Cartel pictórico

Por último, se presentó el segundo de los carteles que la corporación del Miércoles Santo ha confeccionado para celebrar el doscientos aniversario de la hechura de su titular.

 

 Este cartel es distinto al anterior, ya que el primero era una fotografía y este es una pintura.

Bellísima pintura, podríamos decir sin temor a equivocarnos, realizada por el hermano de la Sagrada Lanzada , José Alberto Bedoya.

En el mismo, el propio autor comentó que “he querido resaltar a la Virgen del Buen Fin muy humana, sin joyas ni corona y con un velo que sustituye al habitual rostrillo de encaje. En la mano derecha lleva un pañuelo y de la izquierda un rosario que le llega hasta la cintura, donde termina con una cruz con una lanza a la altura del vientre, representando el fruto de su vientre.

A los lados de la Virgen figuran dos ángeles del paso de misterio agarrando una parte de la canastilla neogótica del mismo paso.

El fondo del cuadro es de color azul, representando el color del cielo al anochecer.

Abajo aparecen los siete templos donde la Stma. Virgen ha residido durante los 200 años de existencia, algunos de ellos representados por los santos y otros por la fachada de la iglesia. Estas sedes son: Santo Ángel, San Basilio, San Gregorio, San Román, San Marcos, San Fco. de Paula y San Martín, sede actual, que se encuentra en medio y debajo de la Stma. Virgen. Encima de la iglesia de San Martín brotan unas rosas de color pálido, flores habituales los últimos años en el exorno floral del paso de palio el Miércoles Santo”.

Sin duda una gran obra digna de cartel de la Semana Santa de Sevilla. Que vayan tomando nota por San Gregorio.

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.