Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Amor de Babio. Moisés Viretti.


 Como ya conoceréis, Jaime Babio es uno de los imagineros de la calle del arte más solicitados de nuestro ámbito cofrade; en su taller se encuentra una de las imágenes más queridas personalmente en el que a su obra se refiere; la Virgen del Amor.

La pasión que despertó en el, hizo de sus manos una bendición la creación de tal talla para llegar aquellos la mirada bendita verde esperanza para aquellos que no encuentran la solución a sus problemas.

Al contemplar tal hermosura, y el dolor que nos hace llegar su rostro, me recuerda en estos últimos días de angustia la perdida de un conocido asesinado; Rafael, que ostentaba el Bar Ruiseñor en el que tantas veces este que escribe y gran parte de su Junta de Gobierno de la Candelaria Madre de Dios, frecuentaba para disfrutar de aquellas gratas comidas y de una servidumbre magnifica. Pido a la Virgen del Amor del amigo Jaime Babio, que al igual que rezo diariamente a mi Candelaria, traiga el Amor a nuestras calles que tanto odio albergan en muchas ocasiones, y que son tachadas de conflictivas…

Que le vamos hacer, nos ha tocado vivir según algunos, en una de las barriadas más conflictivas, pero he de pregonar, que no solo el conflicto existe, si no otras cosas mas hermosas, como la unidad, amistad y sentimiento ante una perdida; Virgen del Amor, no me avergüenzo de vivir en los Pajaritos, Candelarias o Madre de Dios, por que ambos nombres y barriadas portan como bandera lo mas bonito del cielo del señor; Pájaros como Ángeles defensores de la fé, Candelarias de fuego en un cielo atardecer que nunca desaparece cada día y Madre de Dios que lleva consigo la titularidad de la Virgen María. Virgen del Amor, pensando hoy en la belleza de tu rostro al verte llorar, también me emocioné al poner una estampa de mi Virgen de la Candelaria Madre de Dios ante las velas rojas de luto, ante unos barrios que sienten la perdida de uno de los suyos, al recordar que no solo se manifiesta el odio en sus esquinas, si no también tu advocacion…el Amor.

Mas info en http://cofradeisrael.blogspot.com/

Foto: Israel Viretti










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.