Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Conferencia y Visita Francisco Vázquez y Vázquez, Embajador de España de la Santa Sede


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, los días 20 y 21 de noviembre de 2009 el Embajador de España cerca de la Santa Sede, Francisco Vázquez y Vázquez, estuvo en Sevilla como ponente en una conferencia organizada por la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando de Sevilla titulada "Relaciones Iglesia-Estado" que se celebró en el Salón del Almirante de los Reales Alcázares, bajo la presidencia del Arzobispo de Sevilla Monseñor Asenjo y del Presidente-Regidor de la Orden, Antonio María González-Pacheco y Vázquez.

En la conferencia se recogió la historia de estas relaciones durante los diferentes periodos históricos de nuestro país hasta nuestros días, haciéndolo el Sr. Vázquez con una gran amenidad para el público asistente que llenaba el salón del Almirante y que aprobó la misma con grandes aplausos a su finalización.

El Embajador y su esposa, con la Orden como anfitrión, visitó al día siguiente nuestra ciudad, acudiendo durante la mañana a visitar a la Hermandad de la Amargura, ofreciendo centros de flores a la Virgen; el convento de Santa Paula; el Ayuntamiento donde fué recibido por el Alcalde Alfredo Monteseirín para terminar en la Iglesia del Sagrario, sede de la Orden, donde el Embajador fue recibido como Caballero con la distinción de Gran Cruz con Banda y su esposa, Mª del Carmen de la Iglesia e Illanes como Dama ad Honorem.

Fotos: Maria del Amor Mora










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.