Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, homenaje a Pedro Ricaldone en la parroqua de San Andrés


 Arte Sacro. El miércoles día 25 de noviembre de 2009 a las 20hs en la Parroquia de San Andrés, la Familia Salesiana de la Casa de la Stma. Trinidad, celebra una Eucaristía en acción de Gracias por Don Pedro Ricaldone, primer apostol de la Juventud Sevillana.

Don Pedro Ricaldone, fue el primer Salesiano en llegar a Sevilla en 1892, trabaja con los chavales del Barrio de la Trinidad y Macarena sin Casa fija, hasta que en mayo de 1893 es nombrado Director de la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad; poniendo en marcha ademas del Oratorio Festivo, la Iglesia del antiguo convento Trinitario, que se encontraba abandonada, y los talleres de Formación Profesional; con el beneplacito y la ayuda inestimable de la Serenísima Señora Dª María Luisa Fernanda, Infanta de España, que tení su residencia habitual en Sevilla. En 1901, es nombrado superior de la España Salesiana y en 1922 es elegido por el Capitulo General de los Salesianos como Rector Mayor y VI Sucesor de Don Bosco.

El motivo de celebrar esta Eucaristía en la Parroquia de San Andrés; es porque en aquellos años, era esta a la que pertenecía la recien inaugurada Casa Salesiana, y es en ella en la que el 28 de Mayo de 1893, día siguiente de su ordenación presbiteral, celebra Don Pedro su primera Misa, coincidiendo con la festividad litúrgica de la Stma. Trinidad. Bendita casualidad.

Como curiosidad, los chavales que por entonces alborotaban entre las paredes de esta ya centenaria Casa, tuvieron que trasladar los bancos desde la Iglesia de la Trinidad hasta la Parroquia, asombrando a las personas que se encontraban por las calles por aquella extraña procesión.

Tras la Eucaristía se descubrirá en el interior de la Parroquia un azulejo que recuerde por siempre, que en mayo de 1893 cantó su primera misa en esta Iglesia, el que fue primer director de la Casa Salesiana de Sevilla y cuarto sucesor de Don Bosco al frente de la Congregación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.