Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación de la nueva imagen de Cristo de la Orden Seglar de Carmona


 Arte Sacro. El pasado domingo día 22, en la Iglesia de la Stma. Trinidad de las Agustinas Descalzas de Carmona, la Orden de los Siervos de María presentó a sus hermanos y fieles una nueva imagen de Jesús Nazareno que le ha sido donada. La imagen es obra del escultor Jesús Iglesias Montero, realizada en 1998, siguiendo los modos y líneas estilísticas características  del escultor Juan de Mesa.

Durante estos años ha pertenecido a un fiel ajeno a la Orden y que la ha donado para que reciba culto público. Una vez obtenida la autorización de la Priora, del Consejo de Gobierno y del P. Provincial de la Orden, la imagen se ha expuesto públicamente en este convento donde se ubicará hasta su bendición y traslado al templo del Salvador, sede de la Orden, el próximo día 6 de marzo.

Durante el acto, se dió lectura a dos comunicados de la Orden, en uno de los cuales se daba razón del título y advocación con la que se venerará apartir de su bendición, que es el de la Divina Misericordia.

Con posterioridad, los hermanos se trasladaron al Templo del Salvador para dar  gracias ante  María Santísima de los Dolores, Patrona de la Orden. La  imagen estrenaba saya con decoración bordada por las religiosas clarisas, tocado, cíngulo y corazón trasfixionado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.