Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Presentado el restaurado Cristo de los Aflijidos y firma de la Fundación "Nuestro Padre Jesús de la Pasión"


 Francisco Santiago. El miércoles 25 de noviembre la Hermandad de Pasión presentó la restaurada imagen del Cristo de los Afligidos, que era titular de la Hermandad de Ánimas, fusionada con la Sacramental y posteriormente esta con Pasión.

Los trabajos han estado a cargo de Enrique Gutiérrez Carrasquilla, al igual que lo será los que se realicen en la Virgen del Voto, retirada al culto para su restauración.

Este imagen del Nazareno fue realizada en 1635 por Gaspar Ginés y de todas las imágenes a restaurar por la Hermandad de Pasión, es la que se encontraba en peor estado de conservación. Gutiérrez Carrrasquilla ha realizado una ardua labor, basándose sobre todo en los ensamblajes y eliminación de elementos metálicos, realizando limpieza de la encarnadura y consolidación de la peana.

Posteriormente y en las dependencias de la Casa Hermandad, se procedió a la firma por parte de los nuevos Patronos de la Fundación Asistencial "Nuestro Padre Jesús de la Pasión", ante notario, el protocolo de aceptación de sus cargos.

Firmaron Presidenta de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, Marquesa de Méritos y cuyo padre fue hermano mayor; el Presidente del Ateneo de Sevilla, Enrique Barrero; Ana María Carvajal, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, y el Rector de la Colegial y Vicario General, Francisco Ortiz, además de los miembros de junta y notario.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.