Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Muy recomendado. GIRALDA TV retransmitirá el próximo sábado el acto con el que la banda de Las Cigarreras cerraba su 30º Aniversario


Arte Sacro. Según ha podido saber este portal cofradiero GIRALDA TV, canal 54 de la TDT retransmitirá el próximo sábado a las 20:00 horas con redifusión el domingo y en exclusiva el acto con el que la banda de Las Cigarreras cerraba su 30º Aniversario.

Recordar que el pasado 17 de noviembre, se celebró en el gran Teatro Lope de Vega el concierto que daba cierre a todos los actos programados del 30º Aniversario de la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria "Las Cigarreras". El Teatro colgó el cartel de "No hay billetes" días antes del concierto, provocando la alegría de la Banda y de los miembros del Proyecto Fraternitas, quienes podrán contar con todos los beneficios generados por este concierto para ayudar a su proyecto de ayuda a los niños del Polígono Sur. Por si no le basta a Las Cigarreras con llenar el Lope de Vega, muchísimos aficionados que no pudieron conseguir una de las tan buscadas invitaciones, siguieron el acto desde una pantalla gigante instalada en el restaurante del Casino, junto a dicho teatro.

Como ya anunciaron no se trató de un concierto más, y fue una noche llena de sorpresas.Ni una sola marcha se tocó tal como estábamos acostumbrados a oirlas. Se  estrenó una versión especial la histórica marcha "Amor de Madre", de Francisco Javier González Ríos, acompañados de la coral "Camerata Vocal Concertante". Y tras ella 3 nuevas obras que dejaron que el público disfrutara de una noche muy especial para todos. 

Primero fue "La Evolución", compuesta por el Taller Musical "El Pentagrama", obra que realiza un paseo temporal en riguroso orden por los 30 años de historia de esta banda, y que fue interpretada simulando las distintas ampliaciones que ha ido realizando la banda a lo largo de su historia, tanto en número de componentes como en ampliaciones instrumentales que iban incorporándose al escenario a medida que la obra iba transcurriendo.

"Mirada de Esperanza" le siguió. Una obra compuesta por Vicente Moreno y David Álvarez, y dedicada en exclusiva al proyecto Fraternitas. Los derechos de autor también serán cedidos a dicho proyecto, haciendo que todos los beneficios originados del mismos recalen en los niños del Polígono Sur.

Para acabar se estrenó el "Himno del 30º Aniversario", con música y letra de Pedro M. Pacheco. Obra donde la banda de Las Cigarreras da las gracias a Sevilla por todo lo vivido en sus calles y por lo que queda por vivir y disfrutar. Por vez primera en Las Cigarreras, la banda acompaña sus instrumentos con sus voces, interpretando la emotiva letra de Pedro M. Pacheco.

Y por supuesto, no pudo faltar la presentación del nuevo uniforme. El mismo fue diseñado por Juan Vara, diseñador sevillano de reconocido prestigio. Con él la banda ha querido romper con las marcas y estilo militar que todos los uniformes de este tipo de bandas poseen, basándose para ello en un estilo limpio, manteniendo el tradicional gris marengo, que marque más la atención sobre el elemento más importante del mismo, el escudo. El uniforme dispone de dos variantes o versiones, con el tradicional fajín morado y sin él, que se irán usando según cada ocasión o acto lo requiera.  

Recuerden, todo esto lo podemos ver en exclusiva en GIRALDA TV, canal 54 de la TDT el próximo sábado a las 20:00 horas con redifusión el domingo.  

Foto: Juan Alberto García Acevedo.

Noticia relaconada: 18/11/2009- La banda de Las Cigarreras cierran su 30 Aniversario a la altura del Lope de Vega










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.