Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Hoy, función solemne a la Virgen de la Soledad y presentación del dibujo para el nuevo manto para la Virgen de los Dolores de la Real Hermandad Servita


 Arte Sacro. La Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nazarenos y Primitiva Cofradía Servita de Nuestra Señora de los Dolores, Santísimo Cristo de la Providencia, María Santísima de la Soledad y San Marcos Evangelista, Establecida canónicamente en su Capilla propia de los Dolores, sita en la calle Siete Dolores de Nuestra Señora, dedica a su Titular, Solemne Triduo.

Será durante los días días 26, 27 y 28 de noviembre, dando comienzo a las veinte y cuarenta y cinco horas con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra, José Capitas Durán

El domingo día 29 de noviembre, a las doce de la mañana, función solemne, estando el panegírico a cargo del mismo orador sagrado El penúltimo día del Triduo, en el ofertorio, se procederá al juramento de nuevos hermanos.

Tras la función en honor de María Santísima de la Soledad, el hermano y antiguo hermano mayor Antonio Joaquín Dubé de Luque presentará el dibujo a tamaño real del futuro nuevo manto para Nuestra Señora de los Dolores.

Posteriormente los hermanos se reunirán en un ágape fraterno.

El martes día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas estará expuesta la sagrada imagen en devoto besamanos, finalizando con meditación y Salve a María Santísima.

Foto: Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.