Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. El Belén de la Solidaridad abre sus puertas


Arte Sacro. Impulsado por las asociaciones de trasplantados y la coordinación de trasplantes en Sevilla, el Belén de la Solidaridad (www.belendelasolidaridad.es) persigue tres objetivos: ofrecer un  original Nacimiento artístico y popular, de estilo sevillano;  transmitir el mensaje solidario “un trasplante es otro Nacimiento”; e informar que la solidaridad ya ha salvado muchas vidas en Sevilla.

Rafael Álvarez, trasplantado de hígado, es el maestro belenista que dirige cada año a un equipo de 30 personas trasplantadas para crear este singular proyecto de concienciación. Los rincones sevillanos elegidos para esta octava edición son la antigua Fábrica de Tabacos y la Pasarela, conocida como la Torre Eiffel sevillana. Concretamente, de la Fábrica de Tabacos, construida en los terrenos conocidos en el siglo XVIII como de “la Calavera” (antiguo cementerio romano), junto al arroyo Tagarete, se reproducirá la fachada Este y la Capilla. Este emblemático edificio, desde 1950 sede de la Universidad de Sevilla, tiene una arquitectura renacentista con aires herrerianos. La Pasarela, demolida en 1921, fue un paso elevado peatonal que salvaba el tráfico rodado en el cruce de la actual plaza de Don Juan de Austria.

Los personajes del Belén estarán en este entorno, ayudando a conocer a los visitantes una parte más de la historia de Sevilla. Se espera superar las 70.000 visitas de la edición anterior. Los niños recibirán caramelos y globos de helio. Los adultos podrán solicitar información o tarjetas de donantes a las personas trasplantadas, siempre presentes en el Belén. Los visitantes podrán ver a conocidos personajes portando sus tarjetas de donantes como ejemplo de solidaridad en grandes paneles colocados a la salida. Durante la mañana del día 5 de enero, los niños que visiten el Belén de la Solidaridad recibirán juguetes de Reyes.

La entrada al Belén de la Solidaridad es gratuita. Estará abierto desde el 8 de diciembre al 5 de enero, de 11 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas. Podrán concertarse visitas de colegios o grupos a través del teléfono 625.668.931.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.