Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy celebración parroquial de la Inmaculada en Carrión de los Céspedes


 Arte Sacro. El Lunes, día 7 de diciembre, la Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes y Alcaldesa Honoraria Perpétua de la Villa, erigida  canónicamente en la Ermita del mismo nombre extramuros de la población y templo más antiguo del mismo, en el que se encuentra reservado permanentemente el Santísimo Sacramento y siendo Hermano Mayor Honorario y Camarera de Honor Perpétua SSMM los Reyes de España, D. Juan Carlos de Borbón y Dña Sofía de Grecia desde el año 1970, organiza Solemne VIGILIA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN a las 22´00 Horas de la Noche.

Esta Corporación es pionera y es la única que celebra Vigilia dela Inmaculada en Carrión de los Céspedes.

La preparación de este culto ha sido llevada a cabo por el magnífico y exquisito Grupo de Litúrgia, que todos los años nos sorprende con una celebración sobresaliente, en la que intervienen personas de todos los sectores y ámbitos de la hermandad, grupo Joven, Junta de Gobierno, Grpo de Mayores, Grupo Infantil y que conjuntamente con el coro, hacen una simbiosis del Espíritu Mariano propio de esta Solemnidad. Estará presidida por el párroco de Carrión de los Céspedes y director Espiritual de la Hermandad. Rvdo. Fermín Muñoz Domínguez y cantada por el Coro Polifónico y de campanilleros de la hermandad. 

El año pasado el epicentro de esta celebración fue el relato de maría a base de diferentes textos elaborados de los diferentes momentos de su Vida , relacionados con las grandes Solemnidades y festividades de la Iglesia. 

El culto concluirá pasada la media noche con el Himno a la Inmaculada Concepción y con un ágape a los presentes. 

El martes día 8 de Diciembre, esta Corporación se unirá a la celebración parroquial, que tendrá lugar a las 11 y media y estará presidida por el párroco de Carrión de los Céspedes y director Espiritual de la Hermandad. Rvdo. Fermín Muñoz Domínguez y cantada por el Coro Parroquial. Presidirá el altar la Imagen de la Inmaculdad Concepción de la Iglesia parroquial. Por la tarde a las 18 horas , sabatina y Rezo del Santísimo Rosario y oraciones a la Concepción de María en la Ermita ante el altar Sagrado de la Virgen de Consolación Excelsa Patrona de la Villa y pueblo de Carrión de los Céspedes. 

Recordamos que el lunes se cumplen tres años de la participación de la Hermandad, junto a otras 30 importantes cofradías representativas de masivas devociones a la Virgen en todas las comunidades autónomas españolas en el I Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades de Vírgenes Patronas, que se celebró en Bilbao y Vitoria entre el 6 y 8 de diciembre. 

El congreso, catalogado como de alto nivel científico por la altura intelectual y académica de los ponentes que acuden, tuvo también una importante vertiente divulgativa, ya que en él se trataron a fondo temas de especial interés para la población en general y que hoy en día son motivo de debate y discusión públicas, como son el mantenimiento de las tradiciones cristianas en el espacio multirreligioso europeo y la participación de las autoridades civiles en las manifestaciones de religiosidad popular en una sociedad europea aconfesional. 

En la parte cultural, se realizó una exposición de enseres de distintas cofradías en el Museo de Arte Sacro de Bilbao, que colabora de esta forma con la iniciativa. Esta Hermandad aportó varios enseres, fotos, carteles, etc., que mostraronn la enorme devoción a nuestra Titular y su patronzago en el pueblo aljarafeño de Carrión de los Céspedes. 

Más información y reportajes fotográficos en la página web oficial de la Hermandad. WWW.HERMANDADDECONSOLACION.COM










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.