Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Actos de clausura del IV Centenario de la bendición de la iglesia conventual del Santo Ángel de Sevilla (1608-2008/9)


 Arte SacroDesde el día 7 de diciembre hasta el 20 del mismo mes la comunidad de Carmelitas Descalzos del Santo Ángel de Sevilla ha preparado una agenda de actos para clausurar este año repleto de celebraciones en la céntrica Iglesia de la calle Rioja:

Día 7, a las 12 horas: Inauguración de las Campanas de la histórica espadaña, restauración a cargo de Valverde. Se iniciarán con un volteo de las cuatro campanas que datan de los siglos XVII y XVIII. A la terminación de la santa misa, a las 12,30 horas, bendición del Belén Napolitano en la Capilla Sacramental, con el estreno de cuatro figuras nuevas: Los Tres Reyes y un Ángel, así como nuevos elementos decorativos y arquitectónicos.

Día 11: En la misa de 20 horas, canto gregoriano a cargo de la Coral de Fuente de Cantos, a continuación de la eucaristía, a las 20,30 horas, concierto navideño.

Día 14, Solemnidad de San Juan de la Cruz: Evocación de la muerte del Santo, a las 20,30 horas, se interpretarán las poesías del místico carmelita descalzo por el Grupo Polifónico Musicarte, estrenando la mayoría de las adaptaciones musicales.

CICLO DE CONCIERTOS NAVIDEÑOS:

Día 17, a las 20,30 horas, concierto navideño, a cargo de la Unidad de Música de Acar de Tablada.

Día 18, a las 20,30 horas, concierto navideño, a cargo de la Banda sinfónica municipal de Sevilla.

Día 19, a las 20,30 horas, concierto navideño, a cargo del Coro de Maese Rodrigo.

Día 20, a las 20,30 horas, concierto navideño,  a cargo del Coro de la Universidad Pablo de Olavide.

Foto: Fernando Manuel Serrano Sánchez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.