Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Adviento en la Hermandad del Sol. La Virgen de hebrea


 Arte Sacro. La Hermandad de Ntra. Sra. del Sol, en su línea de recuperar antiguas tradiciones cofrades sevillanas, ha dispuesto que su Sagrada Titular esté vestida de Hebrea furante todo el Adviento.

El Domingo pasado día 29 de Noviembre comenzó un nuevo curso litúrgico y con él un nuevo Adviento. Antiguamente las Dolorosas sevillanas se vestían de Hebrea durante todo éste tiempo, costumbre que fué desapareciendo con el paso de los años.

La Hermandad de Ntra. Sra. del Sol viene desde hace tiempo recuperando imágenes antiguas que desaparecieron, la luna bajo los pies de la Dolorosa, la madera para el paso de palio, la Sagrada Conversación, etc... y nuevamente siguiendo esa línea vuelve a recuperar una imagen de antaño al vestir de Hebrea a su Virgen durante todo el Adviento, excluyendo lógicamente los días de Tríduo y Función Principal.

Esperamos que les guste como ha quedado nuestra Sagrada Titular al que acompaña San Juan Evangelista con un fajín a juego.

Pueden ver un pequeño reportaje fotográfico en el siguiente enlace:

ADVIENTO EN EL SOL

Foto: Antonio Alvarez Osorio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.