Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Simpecado de la hermandad del Sol ya se encuentra en el Pozo Santo. Hoy firma del Protocolo


 Daniel García Acevedo. Dentro de los actos programados por la hermandad de Ntra. Sra. del Sol y la hermanas terciarias franciscanas del Pozo Santo para la confraternización entre ambos, ayer, lunes 7 de diciembre, tuvo lugar el rosario vespertino con el Simpecado de la corporación del Plantinar hasta el convento del Pozo Santo.

La comitiva partió a las 18 horas desde la capilla de San Andrés, sede de la hermandad de los Panaderos y el encargado de rezar los misterios del rosario fue Giovanni Lanzafame di Bartolo.

Al parecer, era costumbre realizar este tipo de actos piadosos en la víspera de la Inmaculada Concepción en nuestra ciudad, según comentó el propio sacerdote siciliano.

El cortejo estaba encabezado por la cruz parroquial con dos ciriales, tras ellos hermanos con cirios, estandarte de la corporación, hermanas del Pozo Santo y junta de gobierno del Sol y delegado de Vísperas, Simpecado de la hermandad portado el amigo y capataz del Santo Cristo Varón de Dolores, Luis Miguel Fajardo, y cuerpo de acólitos.

   

Rezaron los misterios en la capilla de San Andrés, iglesia de San Martín, capilla de la Divina Pastora y Pozo Santo. Estaba previsto realizar un misterio en la parroquia de San Andrés, pero no se pudo hacer ya que estaba cerrada la iglesia.

Al finalizar las Letanías se rezó la Salve ante la Virgen del Tránsito quedando la Santa Cruz y el Simpecado a los pies del Cristo Varón de Dolores y copresidiendo el templo a ambos lados del altar.

   

Firma del Protocolo

Hoy martes 8 de diciembre de 2009 a las 18 horas en la Iglesia del Hospital del Pozo Santo y oficiada por el Ministro Provincial de la Bética de la Orden Franciscana, Joaquín Domínguez Serna O.F.M., se celebrará misa solemne en la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, procediéndose durante la celebración a la entrega de nuevos hábitos a la Congregación y la toma de hábitos de la Hermana María.

A su conclusión, se procederá a la Firma del Protocolo de Confraternización entre la Congregación y la Hermandad de Ntra. Sra. del Sol.

  

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.