Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Las Bandas de la Humildad de Zaragoza y San Juan Evangelista quedaron hermanadas


 Daniel García Acevedo. Durante el concierto que tuvo lugar ayer, lunes 7 de diciembre, dentro de los programados por el I Congreso Nacional de Bandas en la plaza de San Andrés a partir de las 12 horas, se produjo un hermanamiento entre las bandas de cornetas y tambores Jesús de la Humildad de Zaragoza y la de San Juan Evangelista, de la Esperanza de Triana.

El acto tuvo lugar tras el concierto que ofreció la banda zaragozana y antes del que dio la banda sevillana. Durante el concierto permanecieron los banderines de las dos formaciones musicales.

El presidente de la banda de Zaragoza y el delegado de bandas de la Esperanza de Triana comentaron a los presentes el porqué de este hermanamiento poniéndose, posteriormente, en ambos banderines las medallas de las corporaciones respectivas.

La banda de cornetas de Jesús de la Humildad de Zaragoza interpretó, en último lugar, la marcha “Silencio Blanco” siendo la primera vez que lo hacían en Sevilla y se la dedicaron a la banda sevillana.

La banda de San Juan Evangelista dedicó todo el concierto a su ya banda hermana de Zaragoza y a un componente que encuentra ingresado en el hospital.

   

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.