Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Y la Inmaculada pernoctó en la Catedral


 Francisco Santiago. La Inmaculada Salesiana de La Trinitaria partió en la tarde del lunes 7 de diciembre hacia la Catedral para presidir la Vigilia de la Inmaculada junto a Monseñor Asenjo y toda la familia cristiana.

Desde la salida, la Madre de Dios se vio arropada por la juventud, en principio los propios salesianos y Archicofrades de María Auxiliadora, para ir poco a poco creciendo como una marea humana, hasta llegar a la Catedral.

Iluminada por jóvenes con antorchas, el cortejo contó con la Banda de Los Gitanos abriendo el mismo y multitud de coros y tunas que pusieron la banda sonora a un traslado épico.

Hoy martes 8 de diciembre y ya en solemne procesión, la imagen de la Inmaculada será llevada de nuevo a la Basílica de María Auxiliadora. La salida de la Catedral, será a las 9 horas y por la Puerta de Palos, acompañada por todos los grupos de la Familia Salesiana y aquellas hermandades que también se quieran unir en esta efemérides. El acompañamiento musical correrá a cargo, en la Cruz Basilical, por la Agrupación Musical de María Stma. de las Angustias Coronada (Los Gitanos) y tras el paso la Banda de Ntra. Sra. de la Nieves de Olivares.

El itinerario de la solemne procesión será el siguiente: Puerta de Palos (9 hs) – Plaza Virgen de los Reyes – Mateos Gago – Fabiola – Federico Rubio – Muñoz y Pabón – Cabeza del Rey Don Pedro – Boteros – Zamudio – Plaza de San Leandro – Francisco Carrión Mejías – Plaza Ponce de León – Santa Catalina – Sol – Plaza de San Román – Sol – Madre Isabel de la Trinidad – María Auxiliadora – Basílica (13 hs).

A la llegada a la Basílica, sobre las 13 hs, el Sr. Inspector de Andalucía, Extremadura y Canarias, Francisco Ruiz, sdb, oficiará una solemne eucaristía de clausura de los actos que con motivo del 150º aniversario  de la fundación de la Congregación Salesiana se han venido celebrando.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.