Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 28 de mayo de 2022
  • faltan 309 días para el Domingo de Ramos

La junta de gobierno de la Sagrada Lanzada puede tomar medidas drásticas hoy en Cabildo de Oficiales


 Arte Sacro. Según ha podido saber este portal cofrade, la junta de gobierno de la hermandad de la Sagrada Lanzada, presidida por su hermano mayor, Ignacio Respaldiza Lama, se va a reunir esta noche en junta de oficiales.

El asunto a tratar es el mismo por el que se convocó a los hermanos a cabildo extraordinario el pasado 25 de noviembre y es el retraso, por parte de la Autoridad Eclesiástica, en reunirse la comisión que tiene que tratar y aprobar el levantamieto de la hipoteca que la corporación del Miércoles Santo tiene sobre el inmueble de la calle Divina Enfermera nº 4, para poder vender una parte de los pisos y poder rebajar la alta hipoteca mensual que tiene que hacer frente.

Como ya les informamos, Respaldiza Lama anunció a sus hermanos que ese mismo día del cabildo extraordinario había mantenido una reunión en Palacio con el Vicario General, Francisco Ortíz, donde se le aseguró que la comisión se reuniria en breve espacio de tiempo. Viendo que ya han transcurrido 15 días y sin tener nuevas noticias, Ignacio Respaldiza quiere escuchar a todos sus oficiales para manejar alguna alternativa, entre las que se pueden encontrar fijarse una fecha en la que si se continuara sin saber el día de la mencionada reunión, dimitir toda la junta de gobierno en pleno, ya que el menoscabo en la mayordomía es muy importante.  

Esperemos que pueda haber respuesta pronta por parte de la Autoridad Eclesiastica y todo llegue a BUEN FIN.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.