Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Muestra fotográfica en el campus de Bormujos


Arte Sacro. El hall de entrada del CES Cardenal Spínola CEU (campus universitario de Bormujos) acoge estos días una muestra fotográfica sobre la experiencia misionera de Francisco M. León y José Tamarit en San José Villanueva (El Salvador). Ambos son alumnos de Magisterio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, y en la muestra se resume su estancia en la citada localidad del departamento salvadoreño de La Libertad durante el pasado verano.

Según relatan los autores de la muestra, titulada “Historia de una esperanza”, durante el tiempo que permanecieron en El Salvador visitaron a familias de diversos cantones todas las mañanas. Las tardes las pasaban en el salón parroquial, donde dirigían clases de refuerzo escolar para niños de primero a cuarto de Primaria, haciendo hincapié en los conocimientos más básicos: caligrafía y cálculo matemático. Además impartieron talleres de autoestima, pedagogía de adolescentes y catequesis -entre otros-, y pusieron en marcha el primer encuentro juvenil de San José Villanueva.

Material donado por la comunidad universitaria del CEU

Los dos jóvenes no llegaron a El Salvador con las manos vacías. Su equipaje se vio notablemente reforzado con diez cajas de material escolar y medicinas donados por la Fundación y alumnos del CES Cardenal Spínola CEU, que repartieron en los centros de enseñanza en los que colaboraron.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.