Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de Gines realizó su Peregrinación Extraordinaria a la aldea de El Rocío


Arte Sacro. Siguiendo la tradición, el martes 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada, la Hermandad del Rocío de Gines realizó su habitual peregrinación extraordinaria a la Aldea almonteña.

En total cuatro autobuses partieron desde Gines con destino al Rocío tras rezar la Salve en la Ermita de Santa Rosalía. Una vez en la Aldea, todos los asistentes se dirigieron a la Casa Hermandad de Gines, donde los mayores, grandes protagonistas de este día, disfrutaron de un completo desayuno en común.

Posteriormente, toda la comitiva, encabezada por el Simpecado de la Hermandad, se dirigió al Santuario para acudir a misa de 11.00 horas, oficiada por el párroco de Gines, Juan María Cotán, acompañada por el Coro de la Hermandad y en la que intervinieron algunos vecinos de la localidad leyendo e interpretando la misa a lengua de signos. Acompañando al Simpecado se encontraba la Junta de Gobierno de la Hermandad, miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el Alcalde, Manuel Camino, y representantes del resto de hermandades locales. Además, a este día especial para Gines acudieron invitados 32 representantes de diferentes hermandades.

Una vez de vuelta en la Casa Hermandad, y tras rezas el ángelus y la salve frente al Simpecado, los asistentes disfrutaron de un completo almuerzo marcado por un ambiente de convivencia. Cabe destacar el gran número de personas que acudieron a disfrutar del Día de la Inmaculada.

Los mayores, auténticos protagonistas de la jornada, también lo pasaron en grande en un día marcado en calendario como señalado.

En este día tan especial, desde la Junta de Gobierno de la Hermandad se quiso reconocer la labor desarrollada por el equipo humano de Gines Televisión al acercar la Romería de Pentecostés a todos los hogares de la localidad. Para ello, el Hermano Mayor, Agustín Guerra, les impuso a los pies del Simpecado la medalla de la Hermandad en señal de gratitud.

Los mayores, grandes protagonistas de este día, no dudaron en animarse a cantar y bailar. Tras la merienda, en torno a las 20.00 horas se emprendió el camino de regreso a Gines culminando una peregrinación que ronda ya sus 40 ediciones.

Foto: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.