Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- K-pirote ¿Qué tal?

- Bien, aquí ya sabes con cositas de las que te gustan. ´

- K-pirote, larga.

- Bueno para empezar te comento que definitivamente el 22 diciembre se presentará en la Macarena el primer tomo de la obra “Juan Manuel Rodríguez Ojeda (diseños y bordados para la Hermandad de la Macarena 1879-1900)” del profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Andrés Luque Teruel, y editado por Jirones de Azul. También te puedo adelantar que la felicitación navideña que este año enviará a sus hermanos la corporación del Arco será ilustrada por una pintura de Reyes de la Lastra, la autora de este año del cartel de las Fiestas de Primavera.

- Bien, bien, K-pirote.

- Te cuento también que en la junta de gobierno de la hermandad del Lunes Santo que ya te comenté en su día, se sigue trabajando sobre la posibilidad de cambiar el estilo musical para el misterio. Apunta que las posibilidades se acercan muy mucho a una agrupación sevillana que, por cierto, acaba de quedar libre el Martes Santo.

- K-pirote, nunca mejor dicho ¡Oído cocina! jajaja

- Te veo bien hoy jeje. Más cositas. Los que esperen un pregón de Semana Santa puro y duro en Madrid de Joaquín Moeckel se equivocan. Moeckel disertará una conferencia laica, vamos que por lo que me he podido enterar, de pregón nada de nada. Bueno te dejo que voy a terminar unas cosas para acudir a tiempo esta noche a una gran cita.  Hoy se inaugura a las nueve y media de la noche en Camas el pub cofrade ‘La cuarta trabajadera’ en la calle La Montaña y he quedado para ir con el Pepelu de Arte Sacro. Adiós.

- ¡Vaya! K-pirote, ya me contarás. Me gustaría ir pero no puedo. Ya iré otro día. Adiós.

- Y antes de irme quiero mandar un fuerte abrazo a la familia Hermida Luna, muy vinculados a Las Cigarreras y a la Estrella. Recientemente, ha fallecido una de las ‘abuelas de Triana’, Concepción García González, gran devota de la Virgen de la Estrella. Descanse en Paz. Y mi más sincero abrazo al compañero Juan Alberto García Acevedo. Lo que le paso en el Baratillo, fue lamentable.

- K-pirote, sin comentarios. Y descanse en paz la siempre querida Concepción, de Pagés del Corro.

Correos electrónicos

Recibido el jueves 10 de diciembre a las 22.44 horas: "K-pirote, las fotos de la presentación del libro 'La forma marcha' de Francisco Javier Gutiérrez Juan ya están en el blog." (Para verlas, pulsar aquí)

Recibido el jueves 10 de diciembre a las 12.20 horas: ¿Qué pintor logró, tras una gran carrera por la plaza Nueva, recuperar el chaquetón que le birlaron en el Hotel Inglaterra a dónde acudió a tomar una copa tras la función a la Inmaculada celebrada en el Silencio?”

Recibido el miércoles 9 de diciembre a las 17.14 horas: "K-pirote, mi más sincero abrazo a Juan Alberto García Acevedo. Te adjunto una foto de Victoria Hidalgo, publicada en Diario de Sevilla. Carlos Navarro Antolín."

Recibido el sábado 7 de noviembre a las  22:56 horas: "K-pirote, ha nacido "El eroticón sevillano". Te gustará. Paa verlo, pulsar aquí

Recibido el viernes 4 de diciembre a las 06.14 horas: “K-pirote, por lo que me han contado, el Kamasutra y las Mil y una Noches son como Blancanieves al lado del nuevo libro “Mi amor en casa” de Manuel Melado, editado por Jirones de Azul...” 

SMS

Recibido el jueves 10 de diciembre a las 11.42 horas: “K-pirote, ¡vaya cosa ridícula! Uno de los números  de la lotería de Navidad del Calvario es el mismo que el de Montserrat. ¡Eso es marketing!”

Recibido el jueves 10 de diciembre a las 11.30 horas: “K-pirote la que se ha liado en el tranvía. ¡Vaya discusión en torno al cardenal Amigo! Dos personas han analizado de diferente manera la ‘pronta jubilación’ del prelado. Eso sí al final los dos argumentos se han encontrado con el mismo ‘culpable’, de la pronta jubilación. “Ese Rouco es un bicho” ¡Eso digo yo!, un bicho, jajaja.”

Recibido el miércoles 9 de diciembre a las 22.08 horas: “K-pirote, en principio las tradicionales poleas de la abuela Lalo  en Casa Ramírez serán el martes 15 de diciembre. Un año más y en pleno barrio de San Bernardo estarán citados los compañeros de la prensa cofradiera. Te espero.”

Recibido el miércoles 9 de diciembre a las 14.05 horas: "Apunta que el propio hermano mayor llamó a varios medios y fotógrafos indicándoles que estuvieran sobre las 19:00 horas en la Capilla y que entraran por la puerta pequeña. ¿A que no llamó ni mandó correo a Arte Sacro?"

Recibido el martes 8 de diciembre a las 12.54 horas: “K-pirote. Canal Rancio informa. Los guionistas de la película 'Knight & Day' con Tom Cruise han fichao a Joaquín Caro Romero como asesor de la secuencia de la calle Sol. También han fichao a Enrique Henares para la secuencia cuando el Tom le invita Cameron Díaz  a una copita de mistela... Bueno ya ha terminado la reunión de los guionistas. Por lo visto Cruisse va a recitar parte del Pregón de Rodríguez Buzón en la calle Sol, mientras va en la moto porque lo persiguen unos de IU que se van a Cuba, jajaja”.

Escuchas

Escuchado en el Arenal (I): “Mira, sí estaba claro que el aforo era muy limitado yo hubiera reducido el protocolo. ¡Qué entre los hermanos mayores del Miércoles Santo y demás, había más gente de fuera que de la propia hermandad! Tienes razón y mira que no citar el hermano mayor al comentar las efemérides más importantes del Baratillo, la del año 2.000. Ya sabes en ese año, la Casa de su Majestad el Rey de España aceptó la petición por la que Su Majestad se convirtió en hermano mayor honorario. Umm como dice un amigo mío que ‘cuasualidad’. En ese año el hermano mayor era Moeckel... Por cierto que al final Joaquín asistió aunque dijo que no iría. Eso sí, a la copa no se quedó...”

Escuchado en el Arenal (II): “Curioso si que fue que Joaquín Moeckel aplaudió el discurso del hermano mayor, aunque por el contrario no hizo lo mismo con el del Alcalde. Según me contaron unos amigos de Moeckel, el discurso del alcalde no fue del agrado de muchos y es que eso de “que el Baratillo ya está preparado para ir a la Campana”, como que no. Será en todo caso a la Catedral, que es dónde se hace la estación de Penitencia. Y del mitin sobre la transformación del Casco Antiguo, como que tampoco pegaba en un acto de la Medalla de la Ciudad a una Virgen”.

Escuchado en el Arenal (y III): “Illo ¿te has fijado en el alcalde? Ha rezado el Ave María, ha entonado y chapurreado el Salve Regina y a la hora de santiguarse, nada de nada. ¿En qué quedamos alcalde?”

Escuchado en la Avenida durante el desfile de bandas (I): “Te has fijado que cuando ha pasado la agrupación, cierto cofrade ha abandonado el palco de autoridades y ha regresado una vez que ha pasado la agrupación. Ya te dije que no hay buena relación entre ellos... ¿O fue pura casualidad?”

Escuchado en la Avenida durante el desfile de bandas (y II): "Anota que todo el espéctaculo del desfile con sus sillas ha cumplido a la perfeccción la ley de espectáculos públicos. Más de doce mil sillas. Todo ha estado controlado por los técnicos de la Delegación de Fiestas Mayores y por el ingeniero industrial, Rafael Barea del Valle, que es el Delegado del Sábado Santo y del Domingo de Resurrección."

Escuchado en el Porvenir: “Illo que la junta actual de la Paz hizo lo que tenía que hacer con el tema de las Reglas. Los puntos más complicados y que tenían ya que haber estado aprobados, no lo estaban porque las anteriores juntas no se atrevieron. Al menos y ya que había que hacerlo, la junta de Santiago Arenado no lo ha demorado más en el tiempo”.

Leído y visto en Facebook (Ya tengo 178 amigos. Si me quieres ser mi amigo, búscame: K-pirote Arte Sacro)

- "...Y llegará sinuosamente, nos sorprenderá en el puesto de trabajo, en plena calle o a la hora de comer, y nos colocará una papeleta de Navidad de 3 euros, sin sello, con derecho a participar en el sorteo de un pavo del que nadie sabe su nombre..."

- Hay algunos hermanos mayores que, cuando están con el Alcalde, se les hace "el culo agua". ¡Se puede ser más facha, pero no más tonto!

- I Congreso de bandas (Si bebes no desfiles)

 - Mi más sincero abrazo al compañero Juan Alberto García Acevedo. Lo sucedido en el Baratillo no tiene nombre. Cuando las cosas no se hacen en su debido momento, en el día fijado y esperado por muchos, cual cosa es posible después... ¿Hay que pegarle a alguien? Juan Alberto yo pegar con lo chica que soy no, pero insulto divinamente :p. Un beso para Juan Alberto.

- "...Sientes que te van marginando, que te relegan a una esquina, nadie habla de ti, todos te apartan con el dedo sin mirarte, te condenan a un tercer o cuarto plano, te sentencian sin ni siquiera darte una oportunidad. Eres el mantecado de coco. Naciste para ser marginado..."

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga… ¿Qué céntrico restaurante con bastante ‘sabor cofradiero trianero’ va a cambiar de dueño y va a ser a su vez totalmente reformado? El restaurante en cuestión es muy frecuentado por el Maestro de la fotografía, Martín Cartaya.

kpirote@gmail.com

Noticia relacionada: 09/12/2009-El Alcalde de Sevilla impuso la Medalla de la Ciudad a la Virgen de la Caridad en su Soledad, creo. Juan Alberto García Acevedo.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.