Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sevilla de Boda vuelve con más novedades en su XIII edición


Sevilla Información. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES acoge la XIII edición de la muestra Sevilla de Boda, que una vez más vuelve a ser el centro de atención de todas aquellas parejas y familiares que desean organizar su enlace matrimonial con todos y con cada uno de los detalles que hacen falta para un día tan especial.

Del 10 al 13 de Diciembre de 2009, el pabellón 2 de FIBES albergará más de un centenar de expositores relacionados con los productos y servicios necesarios para preparar el enlace con todos los detalles.

Sevilla de Boda  ha sido inaugurada hoy jueves día 10 de diciembre a las 18:00 horas por Rosamar Prieto-Castro, delegada de Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, acompañada por las integrantes del grupo musical sevillano Las Seventies.

El desfile inaugural correrá a cargo de la firma Novias Victorioso deleitándonos con diseños de novia en los que predominarán los detalles originales como los flecos con blondas, blondas sobre blondas y organzas combinadas con plumas. Todo ello destacando la sencillez y la elegancia. Además, esta firma desfilará todos los días en la pasarela Sevilla de Boda.

El viernes 11 de diciembre se celebrará el XI Certamen de Jóvenes Diseñadores. En él, 16 participantes con grandes ideas y ganas de triunfo presentarán  modelos innovadores y muy atrevidos, este año bajo una temática libre.

Ese mismo día, la ganadora de la edición pasada del Concurso de Jóvenes Diseñadores, Esperanza Gómez, participará en la Pasarela de Sevilla de Boda con su colección “Va por ti” donde presentará 19 modelos de fiesta. Destacarán prendas como chaquetas, pantalones, faldas muy voluminosas, etc. Para esta nueva edición, la diseñadora ha hecho un mayor hincapié en la utilización de gasas, sedas, lentejuelas, plumas con colores muy variados, pero destacando los fucsias, negros, crudos, etc.

También el viernes a las 18:00 horas, Pol Núñez presentará su colección de novias 2010. Los trajes de novias serán de corte romántico y con diseños exclusivos y juveniles para sacar la belleza de la mujer. Este año destacarán los tejidos naturales como las gasas, tules, y novias con encajes antiguos, dejando como color protagonista el blanco roto. Así mismo, presentará su colección de fiesta con patrones estructurados dándole una mayor relevancia a los hombros, creando formas hexagonales para darle volumen. En esta colección destaca la paleta de colores vivos dejando paso a los verdes, buganvillas y turquesas, así como los estampados en satenes.

La firma Protocolo desfilará el sábado 12 de diciembre a las 18.30 h. Este año destacan las semilevitas más cortas, en colores negros preferentemente, combinadas con chalecos, convirtiendo a la corbata en el complemento más divertido. También destacan los chaqués en colores negros, grises y marinos combinados con chalecos cruzados.  Las camisas blancas, crudas, celestes y rosas también tendrán un gran protagonismo. Además, Iván Madrazo, ganador del programa Gran Hermano 10 y uno de los modelos de la firma Protocolo de la colección 2010, estará presente la tarde del sábado entregando fotos con su autógrafo en el stand de Protocolo. Además, Iván Madrazo será el encargado de cerrar el desfile en pasarela con la colección de Protocolo, con un nuevo modelo de chaqué inglés.

También la firma Mercedes de Alba participará ese mismo día a las 19:30 h, para presentar su colección primavera-verano 2010. Este año la diseñadora opta por chaqueta y falda de talles muy marcados y semilargos. Esta firma potencia también la importancia de la elección del complemento. Así mismo, destaca el zapato alto, la confección de cinturones y fajines, el uso de los broches y de la perla. Del mismo modo, ofrecen la posibilidad de convertir en únicas las mantillas, adaptándolas a cada ocasión y vestido.

Este año la firma de peluquería oficial en Sevilla de Boda correrá a cargo de Sólo Extensiones. Al mismo tiempo, Luigi Studios instalará en el pabellón una peluquería móvil enmarcada en el interior de una caravana de lujo con el fin de dar un servicio personalizado a los clientes durante toda la feria.

Por otra parte, como novedades de este año en la feria cabe destacar la presencia de la marca Creafunde, dedicada a la artesanía en bronce, así como a regalos de empresas personalizados, haciendo una promoción especial para sus clientes de dos noches de hotel al hacer el pedido en Sevilla de Boda.

Otra de las novedades de este año será la opción que ofrece la firma Denovias de alquilar un vestido de novia. También, presentará su nueva colección para ofrecerle al visitante todas las opciones para lucir radiante el día del enlace.

Además, los asistentes a Sevilla de Boda podrán acudir al stand de Viajes 2000 y recoger una papeleta para optar a un viaje a la isla de Tenerife y para un crucero para dos personas. El sorteo de dicho viaje se realizará el sábado 12 y el domingo 13 de diciembre respectivamente. El Hotel Pequeño Rocío de Huelva también va a sortear cada día de la feria una estancia de fin de semana para dos personas.

Otra de las novedades de este año será la celebración del I Concurso de  Diseñadores Noveles de ramos de novia de flores naturales de Sevilla de Boda, organizado por la Escuela Andaluza de Arte Floral y por FIBES, con el lema “Ramo de Novia en Navidad” En el certamen se tendrá en cuenta la presentación, la originalidad del diseño o las técnicas de realización. El ganador del certamen optará a la exposición de su colección en un stand en la próxima edición de Sevilla de Boda 2010.

La marca Agua DeSevilla entregará el premio en la pasarela a los ganadores de los dos Certámenes, el de Jóvenes Diseñadores y el de Ramos de Novia, para posteriormente ofrecerles en el stand el cóctel DeSevilla, realizado por el campeón de España y el Subcampeón del Mundo de Coctelería , que se servirá tanto a ellos como a los visitantes de la feria.

Por otra parte, la muestra contará este año con un Espectáculo a Caballo que se ofertará a los novios para amenizar el enlace y con el que podremos presenciar el baile en directo de un caballo junto a una flamenca bailando al son de una sevillana. El espectáculo se podrá ver en el stand “Soñando con el Rocío” durante los días que dure la feria.

La muestra de Sevilla de Boda permanecerá abierta del 10 al 13 de diciembre  en horario de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente  y el precio de entrada será de 6 euros (niños hasta 8 años gratis).

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.