Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La parroquía de San Isidro Labrador vuelve a instalar un Belén con figuras de pasos de misterio


 Arte Sacro. Como viene siendo habitual, la Parroquia de San Isidro Labrador, de la Barriada de Pino Montano, Sevilla, instala un Belén Monumental en su Templo. Este año el lugar elegido ha sido la Capilla del Sagrario de la Parroquia, en la que se ha recreado una gruta, a semejanza de las existentes en tierras palestinas, dentro de la cual se encuentra el Sagrario, integrado en la cueva, y la mesa de altar en la que se siguen celebrando las eucaristías de los días laborables, viviéndose unos momentos de intimidad con Dios y de inmersión en el Misterio de la Encarnación de gran profundidad.

El Belén está formado por varias escenas: la Sagrada Familia, con el toque singular de ser la imagen de San José la que porta al Niño Jesús; la adoración de los Reyes Magos; el pesebre; una cocina rústica en la que se lanza un mensaje subliminar sobre la Eucaristía; un doctor de la ley que contempla la Palabra que se hace carne; y varios pastores que adoran al Verbo, se alegran con música en honor de Dios, y otros que se asombran sin comprender muy bien lo que allí sucede.

Las imágenes que componen el Belén son las seis secundarias del misterio de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazaret de Pino Montano, cinco procedentes del antiguo misterio del Sagrado Decreto de la Hermandad de la Santísima Trinidad, y dos propiedad de la Parroquia de San Isidro Labrador.

El montaje del Belén es realizado por el Vicario Parroquial y un grupo inestimable de colaboradores entre los que destaca Adrián Solís.
 
Introducirnos con ojos de fe en el Belén de la Parroquia de San Isidro Labrador nos lleva a profundizar en el Misterio de la Encarnación unido al Misterio de la Eucaristía; Dios que se hace hombre y se convierte en Pan para quedarse con nosotros y ser alimento de vida eterna.

El horario de visitas es el siguiente: de lunes a sábados, de 18 a 21 h. Domingos de 10 a 14 y de 18 a 21 h. Durante la celebración de las Misas quedan restringidas las visitas al Belén. Si algún grupo desea visitar el Belén fuera del horario esteblecido, pude hacerlo solicitándolo en los teléfonos de la parroquia. Está situado en la parroquia de San Isidro Labrador, c/Alfareros, s/n. La entrada es gratuita.

 La Casa del Pan 

Belén, (en hebreo Betlehém), significa "casa del pan". Y es que Dios no pudo escoger mejor sitio para nacer: la casa del pan; para encarnarse: el horno del vientre de María; para quedarse: el Pan de la Eucaristía.

El hombre siembra con su trabajo la semilla, el sol y la tierra la hacen germinar, y el segador recoge las espigas, fruto del cuidado y la paciencia del obrero.

Como se pisan y trituran las vidas de tantos hombres así es triturado el grano en el molino, conviniéndose en blanca y limpia harina que, con la pureza y vigor del agua, la unción sagrada del aceite, la alegría de la sal y el cariño de unas manos, se convierte en masa que fermenta con la levadura del Evangelio, para, con el fuego del amor de Dios, hacerse pan, fruto del trabajo, esencial en la mesa, alimento para todos, presencia de Dios.

Pan para ser comido, pan para ser partido y repartido, pan para ser consagrado, pan para ser adorado.

Esta es la Casa del Pan, este es el lugar de encuentro entre Dios y el hombre; donde los pobres sacian su hambre: hambre de Dios, hambre de pan.

Hagamos del mundo una Casa grande de Pan. Hagamos que todo el mundo sea Belén.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.