Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Celebración de la Vigilia de la Inmaculada en Carrión de los Céspedes


 Vari Mauricio Vera. El pasado Lunes, día 7 de diciembre, La Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Soledad y Ntra. Sra. de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes y Alcaldesa Honoraria Perpétua de la Villa, tal y como perceptúan sus Santas, sagradas y vigentes Reglas, celebró en su Ermita, Sede canónica de su Hermandad y templo más antiguo de Carrión, Solemne Vigilia de la Inmaculada Concepción. Este culto es preparado exquisitamente por el consolidado Grupo de Litúrgia y por nuestro Párroco y Director Espiritual Rvdo. D. Fermín Muñoz Domínguez que todos los años nos sorprenden con una magnífica celebración, muy participativa y alegre, en la Víspera del día de la Purísima. La originalidad de este culto impacienta a muchos hermanos y devotos, que pese al frío, no quieren perdérselo.

  

La Ermita y los alrededores se vistieron de celeste para conmemorar a MARÍA, sin pecado original, con banderas y colgaduras, además de las ofrendas y símbolos que se fueron presentando durante la celebración. Dio comienzo a las 22,30 de la noche. El Epicentro de dicho culto, este año fue la Eucaristía, concebiéndose a María como Primer Sagrario y aprovechando este año, en el que nuestra Ermita se ha ampliado y en ella se ha construído una Capilla Sacramental, en la que se encuentra reservado el Santísimo Sacramento.

  

A lo largo de la noche se fueron representando las distintas fiestas y cultos de nuestra Hermandad, asociados a los momentos más importantes de la vida de Jesús y María, como son el La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, La Pasión y Muerte, la Resurrección, El Corpus Christi, La Asunción de la Virgen, etc...,que junto con ofrendas y símbolos, oraciones, reflexiones y cantos conviertieron la Víspera de la Inmaculada en una verdadera catequesis que encantó a todos los presentes. Nuestro Director Espiritual Rvdo. Padre D. Fermín en sus intervenciones, puso especial énfasis en el año sacerdotal y por otro lado en la defensa de la Vida.

  

Contó con una participación de una gran variedad de hermanos de todas las edades. El Grupo Joven y un numeroso colectivo de niños colaboró activamente en todo momento. La parte musical la puso como siempre, el Coro polifónico y de Campanilleros de nuestra corporación, que intervino en cada uno de los momentos de esta celebración con cantos eucarísticos, complas a la Virgen y villancicos. 

El momento más importante, culmen de esta celebración se produjo a la medianoche, cuando una procesión claustral con Jesús, vivo y real, partió desde el Sagrario hacia el altar mayor, precedido por un cortejo formado por los participantes en la Vigilia. En las Instantáneas podemos observar a Jesús Sacramentado elevado y frente a nuestra Señora de Consolación Patrona y Bienhechora, concebida sin pecado Original, que se presentaba sin el Divino Infante que porta en su mano izquierda, a la espera de su nacimiento. Posteriormente se entonó el Himno Eucarístico de la Hermandad, estrenado en la inauguración de la Capilla sacramental en el pasado septiembre y compuesto por un miembro del Coro y nuestro Párroco impartió la bendición solemne con el Santísimo.

  

Finalizó el culto con varios cantos a la Virgen Purísima y con el villancico de adviento “la Virgen sueña caminos”, de la más pura tradición carrionera y con la entrega de un recordatorio a los asistentes. 

Les mostramos algunas imágenes de la Vigilia de la Inmaculada. 

Más fotos e info en la web de la hermandad. WWW.HERMANDADDECONSOLACION.COM

 Fotos: Archivo de la Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.