Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Noticias de la hermandad de los Gitanos de Utrera


José Ojeda Vargas. Diversas son las noticias  que en este mes de enero ha generado la hermandad de los Gitanos de Utrera, por una parte en su sede canónica de la parroquia de Santiago el Mayor de la Ciudad de Utrera, celebra los cultos en honor de su titular Ntra. Sra. de la Esperanza. Durante los  días 16, 17 y 18 celebra solemne triduo, a las 20 horas, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario Ejercicio del Triduo y Eucaristía, ocupando la sagrada cátedra, el párroco de San Antonio Mª Claret de Sevilla, José Márquez Valdés. Los cultos finalizaran el sábado día 19 con la Función Solmene en Honor de la Stma. Virgen, a la misma hora y presidida por el mismo orador sagrado.

El día 18 (festividad litúrgica de la Esperanza) y el día 19 permanecerá en devotos besamos la Stma. Virgen de la Esperanza.

Por otra parte han sido editados los boletínes de la hermandad correspondiente al presente año, en el mismo, destacan entre otros el saludo del hermano mayor, las cuentas del pasado ejercicio, un recordatorio a la muerte de los hermanos de la corporación Bernarda de Utrera y Diego de la Carrasca, un amplísimo álbum fotográfico de todo lo sucedido en el año y  un reportaje sobre la “I Colonia de Verano Beato Ceferino”

La Diputación de Caridad ha realizado en los primeros sábados del mes de diciembre la "Operación Kilo", con notable éxito, estando en la actualidad repartiendo los lotes de alimentos entre los mas necesitados.

Y finalmente como cada año en la casa hermandad, sita en C/ La Fuente, 43, tien montado el tradicional Belén que podrá ser vistado hasta el 5 de enero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.