Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- K-pirote ¿Qué tal?

- Bien, aquí entusiasmado con el libro ‘La Forma Marcha’ de Francisco Javier Gutiérrez Juan, ya sabes el director de la banda sinfónica municipal de Sevilla. Lo compré el otro día y la verdad está muy bien.

- K-pirote, yo ya lo tengo también y espero en breve comenzar a leerlo. ¿Y...?

- Sí. tengo cositas.

- K-pirote, larga...

- Esta semana estuve en la presentación del libro ‘Sevilla, ciudad eterna’, de Francisco Robles y Antonio del Junco. Y puede apreciar varios momentos de los que seguro que te hubiera gustado ver. Mira, para empezar a Paco Robles lo sentaron en la esquina de la mesa presidencial, con una pierna por fuera…y se despachó diciendo “que en lugar de hablar parecía que iba a sacar un corner”. Luego improvisó y, en lugar de hablar desde la mesa, decidió levantarse y al encaminarse al atril situado justo al lado, afirmó “Bueno, ya que no voy a dar el pregón de la Semana Santa nunca, hablaré desde aquí”. Y la representación del Consejo de Cofradías estaba situada justo en frente, jajaja. ¡Qué arte!

 - Jajaja. K-pirote, este Paco es tremendo.

- Y hay más. Una de las azafatas ve que el cardenal Amigo, presenta también en la mesa presidencial, necesitaba agua, Y ... Coge un vaso y se lo traslada al atril…El Cardenal interrumpe su discurso y le dice “Señorita, la Biblia dice que quien le da de beber a un profeta tendrá un premio de profeta…usted que le ha dado de beber a un Cardenal, emérito de esta diócesis, tendrá muchas copas gratis en el Cielo…”. Y... Lo mejor. Atento.

- Atento sigo, K-pirote.

- El cardenal interrumpe su discurso al hablar de Sevilla y le dice a Asenjo, sentado en primera fila, “Señor arzobispo, Sevilla es como es, y no se le puede asediar, porque si no, se vuelve en contra con mayor resistencia…” Jajaja vamos le mando todo un ¡Oído cocina! jaja.

- Tremendo K-pirote jaja vaya momentos.

- Sí, jeje. Bueno, apunta también que definitivamente en el mes de marzo se podrá contemplar totalmente restaurado el manto de la Virgen de las Lágrimas. Será en la primera semana y según me cuentan en la sede del Mercantil de la calle Siérpes. Se celebrarán varios actos incluído unos conciertos a cargos de la banda de cornetas y tambores del Sol y de la banda de música, también, del Sol.

- ¡Qué buena noticia K-pirote!

- La verdad es que sí. Y recuerda que hoy es el día de las 'Esperanzas'. Yo ya he felicitado a mi gran fan, la editora cofrade Esperanza García Perea y a la amiga del facebook, Esperanza Alzate Morillo. Y te adelanto que la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, no podrá, tal y como tenía intención, visitar las diferentes sedes canónicas presididas por las imagenes cuya advocación es la Esperanza, al tener hoy un pleno.

- ¡Vaya!. Bueno yo si podré ir jejeje. ¿Alguna cosita más?

- Apunta que este año y para ahorrar, cosa que me parece muy bien, la comida de Navidad organizada por el Consejo de Cofradías se celebrará el martes 29 en la propia sede de la institución. Será servida por un catering. Y en unos días te contaré más cositas. Eso sí, te recuerdo que esta semana se han confirmado algunas de las cosas que te he venido contando... Temas de la salida extraordinaria de la Estrella y, ya ni me acuerdo del tiempo que hace, ya te avancé que la Oliva de Salteras terminaría acompañando al palio de la titular de la hermandad de Pasión, en la jornada del Jueves Santo. Y ya te dije que hasta en Palacio eran evidentes las 'puñaladas traperas' de estos últimos años en el Dulce Nombre' y que lo mejor era una gestora, le pese a quién le pese...

- K-pirote, ¡es verdad!

- Para terminar y aunque me consta que hay muchos belenes que visitar. No dejes de ir a ver uno que está en el Colegio María, Madre de la Iglesia. en el barrio de Bami, en el número 18. Lo ha montado un gran cofrade de 12 años y es una precisosidad. Hoy, por cierto ví a Joaquín Moeckel observando el belén. Gran detalle. Adiós.

- Así haré. Gracias como siempre por todo. Adiós, K-pirote.

Correos electrónicos

Recibido el jueves 17 de diciembre a las 15.52 horas: "K-pirote,  apunta. Vaya pedazo de pregón de Ramón Castro Núñez en Valencia, versando de su Sevilla".

Recibido el jueves 17 de diciembre a las 15.42 horas: "¿Qué hermandad del Lunes Santo ha silenciado en su web la dimisión de uno de sus Consiliarios tras cerca de 20 años ininterrumpidos de servicio? Se ha ido una persona clave en la hermandad y ni le han dado las gracias. Estilo Marqués..."

Recibido el jueves 17 de diciembre a las 10.52 horas: "Féliz Navidad de Nuestro Señor Jesucristo y Féliz Año. Ricardo Suárez."

Recibido el miércoles 16 de diciembre a las 10.52 horas: "K-pirote, mira que página tan curiosa." (Para verla, pulsar aquí).

Recibido el miércoles 16 de diciembre a las 10.50 horas: "Te deseo a tí y a tu familia una Féliz Navidad. Un fuerte abrazo. Francisco Javier Corbacho." (Para ver la felicitación, pulsar aquí)  

Recibido el martes 15 de diciembre a las 18.56 horas: "K-pirote, por si te quieres apuntar, he creado en facebook el grupo en contra del ante-proyecto que plantea el Ayuntamiento de Sevilla de iniciar la carrera oficial en la plaza de la Magdalena". (Para visistarlo, pulsar aquí).
         

Recibido el martes 15 de diciembre a las 17.20 horas: “Kpirote, ayer estuve en la presentación de la candidatura de Alfonso Soto y aparte de lo ya sabido de Cayetano y la presencia de Juan Miguel Ortega Ezpeleta me fijé en que estaba el director de Virgen de los Reyes. ¿Significará eso que la agrupación apoya a esa candidatura? Después de que el otro candidato anunciara que va a crear una banda propia, no me extraña...”

Recibido el lunes 14 de diciembre a las 14.12 horas: "K-pirote, no te pierdas el nuevo blog del compañero de El Correo de Andalucía, José Gómez Palas". (Para visitar el blog, pulsar aquí).

Recibido el lunes 14 de diciembre a las 10.06 horas: "K-pirote, no es mu cofrade, pero esta curioso. ¡Qué no todo son cofradías!" (Para ver el vídeo, pulsar aquí).

Recibido el domingo 13 de diciembre a las 18.02 horas: "K-pirote. Esto no te lo puedes perder: "Las Cigarreras homenajea a Michael Jackson". Tremendo". (Para ver el vídeo, pulsar aquí).

Recibido el sábado, 12 de diciembre a las 10:08: "K-pirote, las centurias romanas de la Macarena y de Villanueva de Córdoba. Un abrazo. José Antonio Zamora".

Recibido el sábado 12 de diciembre a las 03.42 horas: “K-pirote, me ha llegado una información, la cual te rogaría la confirmaras. Según parece con lo de San Esteban y el tema musical puede tener algo de relación al menos ‘curiosa’ ya que me comentan que un miembro de Junta de la Hermandad de la Redención es familia directa del Sr. Comisionado.

Sí esto es cierto, ¿No crees que las decisiones tomadas por el Sr. Comisionado carecen de legitimidad?, ¿No estaría anteponiendo intereses particulares antes que los de la propia hermandad? Creo que sería muy fuerte que con los momentos que se viven dentro del seno de la hermandad aparecieran sospechas de posibles ‘tráfico de influencias’..."

Recibido el 11 de diciembre a las 04:56 horas: "K-pirote, gustó y mucho la pasada Exaltación de la Juventud de la Divina Pastora de Santa Marina. En esta ocasión fue el gaditano Luis Manuel Real Guerrero el encargado de hacerlo que no dudó en incluir unas alegrías cantadas así como regalarle un broche a la Virgen. Tres anteriores pregoneros de la Virgen, como Isabel Serrato, Francisco Javier Segura y Juan Manuel Labrador quedaron encantados y, aún más un emocionado Gabriel Solís al que no le salían palabras de agradecimiento."

SMS

Recibido el jueves 17 de diciembre a las 21.24 horas: "K-pirote, al clavero del Santo Entierro le cantan eso de claverito, claverito,  claverito de mi corazón. Y al censor le llaman Superbones ya que restauró a la canina y salvó de las llamas la parroquia de la Magdalena".

Recibido el jueves 17 de diciembre a las 11.10 horas: "K-pirote, ha muerto el cura José María Javierre."

Recibido el jueves 17 de diciembre a las 10.18 horas: "K-pirote acabo de estar en la Delegación de Fiestas Mayores y mira que Nacimiento tienen montado. Y arriba podrás ver la Felicitación Navideña de este año de los servicios técnicos de la delegación, obra de Rafael Carretero. Como ves está basada en la portada de la Feria de 2010."

Recibido el miércoles 16 de diciembre a las 16.34: "K-pirote, se acaba de confirmar lo de la Junta Rectora para el Dulce Nombre. Llámame y te cuento. La va a presidir un tal Manuel Toledo Zamorano."

Escuchas

Escuchado en el Laredo: "El apagón analógico termina justo el Sábado Santo. La Municipal sería ya la única en emitir algo del Resucitado. Y con respecto al Pregón de Semana Santa, lo darémos. Y las televisiones y medios en internet que lo deseén, que nos pillen la señal y ya está."

Escuchado en el centro: "Vistéte despacio que tengo prisa. Así que la casa de hermandad va de lujo. La Pastora de Santa Marina tendrá una gran casa de hermandad y que será mas grande una vez finalicen las obras. Y como suele pasar en estos casos, digan lo que digan, cada vez que paso, el primero que está con el mono de faena puesto es el consejero de Glorias, Andrés Martín Angulo. Eso si que es trabajar por la hermandad."

Leído y visto en Facebook (Ya tengo 190 amigos. Si me quieres ser mi amigo, búscame: K-pirote Arte Sacro)

- "Má levantao mantecado de coco... espero ir evolucionando a lo largo del día al de canela o a pokemon mismo..."

- "...Traen la factura y son 90 euros por barba... ¿Tan caro está el pargo? Y luego dicen que el puyazo es una suerte en decadencia..."

- Juan Alberto, aquí sí que nos dejaron entrar y hacer fotos...

- "...Tetuán y Velázquez, calles plagadas de vendedores ambulantes. Intentas avanzar y te sientes más apretado que un nazareno del Gran Poder por la carrera oficial..."

- Que delicia de idea, ojalá se imitara por estos pagos. En el mercado central de Valencia, de pronto, un aparente frutero, una pescadera, etc. se convierten en cantantes de opera y sorprenden al público, que primero se queda alelado y después entusiasmado. Una forma de promover la música genial. Quiero algo en Sevilla parecido a esto . ¡Ya!

- Foto de familia de los actores de la película "Knight & Day" con los dispositivos municipales y del resto de administraciones en la Plaza de Pilatos.

- Visto lo visto y la hora que es ya y que se ha acabado el chocolate con churros, amplío la invitación a tortitas con nata virtuales por la tarde...Gracias a todas y todos.

- En la Fundación Madariaga, a punto de presentar "Cabildo Extraordinario", con los Escarabajos y Oscar Gómez. A las 20:30 H empezamos (junto al Costurero de la Reina). Venid! Ya no hace tanto frío, sólo 11 grados. :)

- Qué contenta te pones cuando llegas a casa con las bolsas de la compra y el ascensor no funciona, hala, hasta el cuarto arrastrando la lengua... voyacogeraldemantenimientoylecortoloshuevosya...

- ¡Vaya dos cofrades! ¡Qué arte! El Xerez y el Sevilla F.C. unidos por las cofradias y la amistad.

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga… Finalmente ¿Porqué en la portada del libro del pregón de la Esperanza, editado por Jirones de Azul y que pronunció Antonio Muñóz en la Basílica de la Macarena, no aparece el óleo entero...?

kpirote@gmail.com

Noticia relacionada: 04/12/2009- Presentado el Libro “La Forma Marcha”. Programa para hoy del Congreso nacional de bandas (cambio de hora en el concierto del Casino)

Comentarios relacionados:

Diálogos en la calle. K-pirote. (17/07/2209)

- Bueno ya me tengo que marchar pero antes comentarte que según me he podido enterar en mis paseos por San Jacinto, al día de hoy la Estrella pretende en la salida extraordinaria no cruzar el puente. Sobre la celebración de la función barajan o San Jacinto o en la calle, parecido a lo que se montó con ocasión de la coronación canónica de la Virgen de la O. También me pude enterar que la fecha que se baraja, se centra en unas semanas después del Corpus, de 2010 como sabes.

Diálogos en la calle. K-pirote (22/04/2009)

Recibido el jueves 16 de abril a las 17.36 horas: "Buenas tardes K-pirote, por todos es sabido el movimiento que hay dentro de la hermandad de Pasión al respecto del futuro sobre la música detrás de la Virgen de la Merced. Pues te puedo adelantar que si sigue adelante, la Banda de Música que tiene todas las papeletas de ir detrás del Palio de Pasión es la de la Oliva de Salteras".

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.