Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • domingo, 22 de septiembre de 2019
  • faltan 196 días para el Domingo de Ramos

Convocatoria a Cabildo General Extraordinario de modificación de reglas en el Gran Poder


 Arte Sacro. El próximo día 10 de febrero de 2010 celebrará la Pontificia y Real Hermandad del Gran Poder, cabildo general extraordinario para la modificación de sus Reglas, conforme al proyecto aprobado por el cabildo de oficiales que está a disposición de los hermanos en la secretaría de la hermandad.

Con carácter general, el proyecto contempla la adecuación de las anteriores Reglas tanto a las vigentes Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías como a la propia realidad actual de la hermandad y los tiempos actuales, habiéndose tratado igualmente de lograr, amén de una importante reducción en el número de Reglas, una mayor concreción y una mejor sistematización en sus contenidos.

En el apartado de hermanos, cabe reseñar una regulación más precisa y transparente, equiparando los derechos y obligaciones de los hermanos de ambos sexos, así como la modificación del procedimiento disciplinario, reforzando las garantías para los hermanos.

En el del gobierno de la hermandad, se modifica el calendario del ejercicio y la fecha de celebración de las elecciones. Es de nueva regulación en este apartado el voto por correo, así como la creación de una Comisión Electoral ajena a la Junta de Gobierno para el control del desarrollo del proceso electoral. Se ha procurado también clarificar las competencias de los distintos órganos de gobierno de la Hermandad, especificando aquellas exclusivas del Cabildo General. En cuanto a los cargos de la Junta de Gobierno, manteniéndose en diecinueve el número de Oficiales, son de nueva creación el Archivero y el Diputado Mayor de Gobierno y se reagrupan en un solo cargo, el Diputado de Juventud y Formación, estas funciones, desapareciendo tres de los seis consiliarios. Se han redefinido igualmente las competencias de los distintos cargos.

En el apartado de Cultos, junto a algunas modificaciones menores de los preexistentes, se han incorporado los derivados de la concesión del rango de Basílica Menor al Templo.

En el del ejercicio de la Caridad, se redefine y potencia la Bolsa de Caridad como el órgano de la Hermandad a través del cual se encauza toda la labor asistencial de la misma.

Por último, y en cuanto a la Administración económica de la Hermandad, además de la modificación del ejercicio económico se introduce una nueva regulación, limitando la autonomía del Cabildo de Oficiales en favor del Cabildo General en cuanto a la ejecución del presupuesto y creando un Fondo para la conservación del Patrimonio.

Conforme a lo establecido en la convocatoria, el plazo para la presentación de enmiendas finaliza el próximo día 20 de enero de 2010, siendo requisito para el debate de las que sean presentadas la asistencia al Cabildo del hermano/a que las proponga.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.