Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Calvario de la Hermandad del Sol


 Eduardo Fdez. López. La Hermandad del Sol ha celebrado los solemnes cultos a su dolorosa titular en su sede canónica, la Parroquia de San Diego de Alcalá.

Este año la principal novedad ha sido que por primera vez se ha dispuesto en un culto de la Hermandad la iconografía de la Sagrada Conversación, estrenándose la nueva ráfaga de la Virgen que refleja fielmente el diseño original que el director artístico de esta corporación, José Manuel Bonilla, había realizado para la titular.

Ayer lunes, y tras la misa de la tarde el Teniente Hermano Mayor de la Hermandad, Rafael Rodríguez Cabrera felicitó a la imagen en el día de su onomástica con una meditación en la que participó también el organista Fernando Aguilá Macías interpretando la marcha “Sagrada Conversación”.

Sagrada Conversación o Calvario, así podría denominarse también el magnífico altar de cultos provisto este año por esta Hermandad, ¿de Visperas, o de Sábado Santo?, en el que el crucificado de Buiza es testigo de la conversación mantenida por su madre precisamente días antes de su Nacimiento.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.