Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Actividades Navideñas en la Hermandad de las Aguas. Hoy, Cartero Real en la capilla


 Nacho Baratillero Los actos previstos por la Hermandad de las  Aguas para esta Navidad son los siguientes: Campaña de recogida Navideña, I Belén viviente, Caravana Solidaria junto a la Hermandad de Montserrat y Cartero Real.

Campaña de recogida navideña: Durante todo el periodo navideño, se recogerán en la Capilla de Ntra. Sra. del Rosario en la Calle Dos de Mayo, juguetes, ropa, alimentos y material escolar, destinados a diversos proyectos de caridad de la hermandad, como por ejemplo el Convento de la Mercedarias de Fuentes de Andalucía, donde acogen a niñas huérfanas sin recursos, alguna de ellas enferma y donde realmente necesitan ayuda.

Belén viviente: Recordamos que el sábado 26, a las 17,30 horas, los más pequeños de la Hermandad, junto con el Grupo Joven, desarrollarán escenas del Nacimiento. 

Caravana solidaria: Como continuación de la Campaña de Recogida, y en colaboración con la Hermandad de Montserrat, el lunes 28, los Grupos Jóvenes de ambas hermandades saldrán por las calles del centro para recoger donativos económicos, acompañados de una banda de música, en horario de 17,30 a 20 horas.

Cartero Real: Otra de las novedades de este año será la presencia, para disfrute de niños y mayores, de un emisario de S.S.M.M. los Reyes Magos, que recogerá las cartas de todos. Saldrá a caballo de la Capilla de la Hermandad el sábado 2 de enero, a las 17,15 horas, para recorrer las calles del centro, acompañado de la Banda de CC. y TT. Varón de Dolores (Banda Juvenil del Sol) y de un nutrido grupo de beduinos, que portarán huchas para recoger donativos e irán repartiendo caramelos.

La finalidad seguirá siendo la bolsa de caridad de la Hermandad de las Aguas y el itinerario el siguiente: Capilla, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, García de Vinuesa, Jimios, Barcelona, Plaza Nueva (donde se visitará el Belén del Ayuntamiento), Avenida de la Constitución, Almirantazgo, Postigo, Dos de Mayo y Capilla.

Para aquellas personas que no puedan asistir a la visita a dicho evento, el Cartero Real estará en la Capilla de Ntra. Sra. del Rosario al día siguiente, domingo 3 de enero, después de la misa de 12,30 horas. Todas las cartas recibidas serán entregadas directamente a sus Majestades los Reyes Magos inmediatamente.

Para más información: http://www.hermandaddelasaguas.es

Foto: Hermandad de las Aguas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.