Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 03 de diciembre de 2022
  • faltan 120 días para el Domingo de Ramos

Retablo cerámico. Esperanza para Las Mínimas y Tres Caídas para el Altozano


 Francisco Santiago. Monseñor Asenjo, Arzobispo de Sevilla, procedió en la tarde del viernes 9 de enero a bendecir el nuevo retablo cerámico para el Convento de Las Mínimas de Triana, que tiene una envergadura de casi 4 metros de altura.

Es obra del ceramista Ángel Lora, mientras que la cenefa que lo rodea ha sido realizada por Emilio Heredia, colaboración que ya se vio reflejada en el azulejo que preside la calle Esperanza de Triana.

Según ha comentado el artífice, Angel Lora a este portal, "yo como profesional de la ceramica lo encuentro como un trabajo relevante e innovador en el procedimiento clasico de la ceramica.

Pero este no es el único azulejo que la Hermandad va a bendecir este mes. Se prevé que entre el 20 y 26 de enero, un retablo con la imagen del Cristo de las Tres Caídas que será colocado en la Plaza del Altozano.

Tras la bendición, Asenjo Peregrina visitó la Capilla de la calle Pureza para ver el estado de las obras, visito el Centro de Apoyo Infantil, firmó en el libro de honor de la Hermandad y, posteriormente, celebró la misa en la real Parroquia de Santa Ana.

Fotos: Fernando Alzate










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.