Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Los hermanos del Cerro visitaron el IAPH


 Arte Sacro. El pasado sábado, 9 de enero, tuvo lugar la visita de la Hermandad de los Dolores del Cerro a la sede central del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, en la Isla de la Cartuja. Una amena e interesante actividad cultural y formativa a la que asistieron un total de cuarenta personas y que, por cuestiones de espacio, tuvo que desarrollarse en dos grupos con distintos horarios.

Durante la misma, los hermanos pudieron conocer de primera mano sus instalaciones así como la excelente labor desarrollada por sus profesionales en la defensa y protección del patrimonio histórico andaluz, en facetas tales como la documentación e identificación de los bienes culturales que lo integran, la investigación aplicada a la conservación de los mismos, su restauración (ya sea en escultura, pintura, tejidos, restos arqueológicos, papel, o piezas de cerámica y platería), la formación o la difusión en estos ámbitos. En este sentido, esta Corporación desea destacar especialmente las facilidades ofrecidas por sus responsables a la hora de organizar la citada visita así como la cordialidad y agrado con las que ambos grupos de hermanos fueron atendidos en todo momento.

Fotos: Hermandad de los Dolores (Cerro).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.