Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- K-pirote ¿Dónde te metes?

- Perdona pero la semana pasada estuve a tope de trabajo y no pude llamarte.

- K-pirote, ni que fueras controlador aéreo.

- No te cabe ná... Bueno, tengo cositas ¿Te las cuento?

- K-pirote, larga.

- Para empezar y de todo lo montado y desmontado sobre la hermandad del Dulce Nombre te comento que el comisionado ha designado, según me he podido enterar, a Juan Parejo al frente del boletín. Recuerda que Parejo iba en la candidatura que perdió. Pero bueno lo importante es que todo se tranquilice tras cuatro años de una legislatura lamentable, en mi opinión, encabezada por Manuel Lucas Paz. Y lo mismo esto del comisionado es lo mejor. Recuerda que la candidatura ganadora llevaba nueve componentes de la anterior junta, en unos años en los que se produjeron más puñaladas traperas que en la serie 'Curro Jiménez', 'casi ná'. Por otro lado y como noticia positiva, te cuento que para ya tiene fecha de boda el amigo y cofrade del Dulce Nombre y Gran Poder, entre otras, Javier Padilla. Ya sabes el responsable del programa’ Ultimo Tramo’ en la emisora oficial del Sevilla FC.

- K-pirote, lo del Dulce Nombre, lo que no tiene es nombre jajaja.

- Menos mal que nada más llegar, Manuel Toledo Zamorano se ha dado cuenta de cómo estaba el tema. Por cierto que a Toledo Zamorano se le ha podido ver ya en varios actos cofrades. Hace bien. Y según me cuentan, la semana que viene se celebrará una misa en la que quedará ya de manera oficial como máximo responsable del comisionado.

- Bueno lo importante es que con ello se dejen ya de producir las puñaladas traperas de las que me comentabas anteiormente.

- Ya verás como sí. Te cuento también que el gran costalero de Sevilla y mejor fotógrafo, Miguel Ángel Osuna junto a José Ignacio Velasco han aportado la mayoría de fotos para el albúm que sobre la Semana Santa ha puesto en marcha un diario sevillano. Y ya que hablo de Osuna, te cuento que si alguien ‘ronea’ de ser amigo de Osuna, ahora es el momento para demostrarlo...

- K-pirote, ¿Y eso?

- Llámalo, que te lo agradecerá.

- K-pirote, nada más te deje, lo llamo. y ¿Algo más?

- Te adelanto también que este año Isabel Fayos pronunciará una Exaltación a la Semana Santa y que Virgen de los Reyes puede que en plena Cuaresma participe en un gran acto cofrade para lo cual acuda a modo de ‘pasacalles’. Todo un lujo. Ya te contaré más datos. Por ahora no puedo darte más datos.

- K-pirote, esperaré sin problemas.

- Te cuento, o más bien te rceuerdo que ya es oficial lo que te adelanté hace meses. Y es que con motivo del cincuenta aniversario de la coronación litúrgica de la Virgen de la Caridad, la hermandad del Baratillo va a organizar una exposición en el Salón alto del Apeadero de los Reales Alcázares. Todo se ha llevado desde la junta de gobierno con tanta discrección, que los componentes de la junta consultiva se enteraron de esta exposición por el diálogo mío publicado en su día. Ya ves las cosas de esta junta que peor no puede hacer últimamente. Y lo peor, por cierto, es que el hermano mayor, Ignacio Pérez Franco, se mantiene en las futuras listas para pregonar nuestra Semana Santa ¡Qué pestiño más grande! Imagino que Arenas y los suyos serán lo suficientemente listos para que al atril del Maestranza se acerquen siempre gente capacitada para dar un pregón en condiciones.

- K-pirote, tienes toda la razón. 

- Y para finalizar quiero dar mi enhorabuena a Moisés Ruz, que ayer comenzó su nueva etapa profesional con ‘El Programa’ en Giralda Digital TV, vamos en la televisión municipal. Le deseo lo mejor y por otro lado te cuento que para Cuaresma, puede que el programa no sea semanal. Puede que sea diario y lo lleve también un compañero radiofónico, que no trabaja precisamente en la SER... Bueno y te dejo que me llaman. Adiós.

- Adiós, K-pirote y el viernes mañana nos vemos ¿no?

- Sí. No se me olvida. Hemos quedado para tomar algo en el Pub Cofrade ‘La Cuarta Trabajadera’ en Camas. Gran sitio, ‘Si señó’. Lástima que a la que no podré asistir es a la del sábado. Ya sabes la que se ha convocado por el facebook 'comida rancia-espinacas y otros' que se va a celebrar  en la cervecería Soho y Soho Coffee, en la Avenida de Irlanda esquina con la calle Finlandia.

- K-pirote, yo tampoco puedo ir. Otra vez será.

- Eso espero. Y por cierto mi más sentido pésame al cofrade de la Macarena y Las Penas, José Carlos López Alba y al Predidente del Consejo de Cofradías. Ambos han perdido recientemente a familiares muy cercanos.

Correos electrónicos

Recibido el jueves 14 de enero a las 11.18 horas: "Ayer se cargaron el trabajo de tres años de Pepe Ariza en San Esteban echando a la primera sin razones. El paso iba bien, las cosas estaban calmadas, los costaleros hasta contentos con "los Ariza".... la pregunta que me surge... ¿Qué están buscando?"

Recibido el lunes 11 de enero a las 20:30 horas: "Recuerden: el 11-M en la Fundación Cruzcampo".

Recibido el domingo 10 de enero a las 18.48 horas: "K-pirote, si quieres venir, sólo tienes que solicitárme las invitaciones que quieras para la presentación de nuestro nuevo disco. A Tres Bandas. Será a las 18 horas en la Sala Abril".



Recibido el lunes 4 de enero a las 10.14 horas: "La cuadrilla del paso de Ntro. Padre Jesús de La Redención en el Beso de Judas, pone a la venta un calendario para el presente año 2010. Esta idea llevada a cabo por su capataz Francisco Reguera Aguilar, tiene como fin la colaboración de la cuadrilla de hermanos con la mayordomía de la Hermandad, a la que serán destinados los beneficios. El precio del calendario es de 2 euros, y puede adquirirse bien en la secretaría de la Hermandad o en:

www.costalerosredencion.blogspot.com "       

Recibido el domingo 3 de enero a las 15.56 horas: “K-pirote ¡Ole, mi Sevilla guapa!" (Para ver el vídeo, pulsar aquí).

Recibido el domingo 3 de enero a las 16.10 horas: "Lo que me faltaba por ver, la salida del Sentencia y la Macarena con la Duquesa de Alba en el balcón, que aburria está la gente, ay que verlo entero..." (Para ver el vídeo, pulsar aquí). 

Recibido el sábado 2 de enero a las 17.28 horas: “K-pirote, con la cosa tan tiesa como está y todavía no han pagado la lotería de Navidad. ¿Será por eso que han prorrogado la inscripción del encuentro? Se ve Campo en el horizonte. Bichea por el Polígono...”

Escuchas

Escuchado en el centro: "Illo pero esto es el Cartel de Semana Santa o es una papeleta de sitio del Baratillo".

Escuchado en la Alameda: "Menos mal que no todos son cofradías. El libro del Melado 'Mi amor en casa'. Es muy bueno". (Para conocer todo sobre el libro, pulsar aquí).

Leído y visto en Facebook (Ya tengo 248 amigos. Si quieres ser mi amigo, búscame: K-pirote Arte Sacro).

- "Preparados, ¿listos? ¡Cuaressssssmaaaaaaaa¡"

- "He ido al cajero y está la cosa más apretá que el maillot de Falete".

- "El diseño del paso de palio de la Soledad de San Lorenzo. Dibujo de Lucas Valdés fechado sobre 1.600".

- "Jeje, ni ‘teleco’ ni ingeniero... una cajita mini destornilladores, papel celo y soy la McGiver de las Blackberry ... ahora, està taco hortera :P"  

- "Deberían colgar de los padrastros al hijo de la... que fabricó el barco pirata con piezas tan chicas... Lo que esta mañana era una caja cerrada donde se guardaba la ilusión, será esta noche un vulgar cartón amontonado junto al contenedor de basura. Postrimerías de la Navidad. ‘In ictu oculi’. En un abrir y cerrar de regalos se nos va la vida. Todo pasa y nada queda".

- "Sin comentarios."

- "Cuiñas ha encargado un cochinillo para la cena de Nochevieja. No se saben las características del bicho, pero fuentes de toda solvencia aseguran que tose..."

- "¡Qué asco de lluvia!, cojones".

- "Me cago en la leche -de camella, imagino- que mamó el Rey Mago que ha traído varios tambores a mi calle. ¡Hidalgo, ven y enseña a estas criaturas para que el ruido se convierta en la música del deseo que anida en nuestra ilusión de vísperas! He dicho. (Ahora ya pueden aplaudir).

- "Foto jerogrífico..."

- "Salvo la muerte ¿hay algún adiós o final más doloroso que el de una paletilla de jamón? Copyright Antonio Sánchez Carrasco".

- "Ya se escucha "Me muero por besarte" la sevillana del nuevo disco de 'A Tres Bandas' por todo el mundo. ¿QUIEN DIJO MIEDO? ( www.radiosevillanas.com )

- "Blanco y sin palominos".

- "Rancia nevada en Sevilla..."

- "Me pido para reyes un bono de tele transporte..."

- "Para Pepelu, cómo no... :) "

- "Voy a decirlo una vez nada más, como alguien se presente la noche del 5 con un roscón de estos, se arma la de Puerto Urraco".

- "Carita de acojonao, las escaleras catedralicias crujian más que un camión de sandías de los Palacios".

- "Duda lingüística, tengo una amiga que sale de paje con un Rey Mago, después de la ley de igualdad y el tratamiento no sexista del lenguaje ¿cual es el femenino de paje?"

- "Vaya Felicitación Navideña más bonita y con estilo la que ha mandado este año por correo ordinario José Luis Trujillo y Ana Salido. ¡Eso si que es mantener las tradiciones!"

- "¡Qué arte más grande!"

¡Oído Cocina!

K-pirote, no te pierdas el editorial del hermano mayor en el último boletín de la ¿lahermandaddelaSoledaddeSanbuenaventuraexiste? Yo lo he interpretado mal o... precisa que la culpa de que no salga el Cristo de la Salvación es sólo de los hermanos...

kpirote@gmail.com

Diálogo relacionado: 20/10/2009- 'El retorno'. Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.