Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Actos conmemorativos de L Aniversario de la Coronación Litúrgica de Mª Stma. de la Caridad en su Soledad


 Arte Sacro. A las 13,30 horas del miércoles 13 de enero, se presentaron los actos conmemorativos del L Aniversario de la Coronación Litúrgica de Mª. Stma de la Caridad en su Soledad, Titular de la Hermandad del Baratillo.

El acto se celebró en el Salón de la Santa Cruz, contando con la intervención del Hermano Mayor, Ignacio J. Pérez Franco, que expuso los actos a celebrar. Igualmente, participaron Andrés Luque Teruel, comisario de la exposición y coordinador del libro que se va publicar con ocasion de la efeméride, Mª. del Carmen Gómez Gutierrez, representante de Caritas Diocesanas, a quien iran dirigidos los fondos recaudados con las obras sociales de la efemeride, y José Luis Prado Dominguez, Diputado de Caridad de la Hermandad del Baratillo.

Los actos presentados han sido los siguientes:

Del martes 26 de enero al domingo 7 de febrero:

Exposición “LA HERMANDAD DEL BARATILLO, DEVOCIÓN Y PATRIMONIO”, en el Salón alto del Apeadero de los Reales Alcázares de Sevilla (entrada por el Patio de Banderas). Horario: de lunes a viernes de 9,30 a 17 horas. Sábados y domingos, de 10 a 18,30. Se editará Libro-catálogo de la exposición.

Martes 26 de enero

Concierto de Marchas procesionales “Sesenta años de música procesional para el Baratillo” a cargo de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras estrenándose dos composiciones dedicadas a los Titulares. Hora: 20,30 horas. Lugar: Salón Joaquín Turina (Fundación Cajasol). C/ Laraña.

Viernes 29 de enero

Proyección de la película documental dedicada a la titular Mª. Stma. de la Caridad en su Soledad “LA DAMA DE LUZ” realizada por Víctor García-Rayo Luengo Hora: 21,00 horas. Lugar: Salón Juan de Mairena (Fundación Cajasol). C/. Laraña.

Jueves 4 de febrero:

CONCIERTO DE ÓRGANO DE MÚSICA BARROCA DE LOS SIGLOS XVII A XX por Pedro Luengo Gutiérrez Hora: 20,30 horas. Lugar: Capilla de los Palacios Góticos del
Real Alcázar de Sevilla (entrada a partir de las 20,00 horas por la Puerta del Apeadero, Patio de Banderas)

Sábado 6 de marzo

CUESTACION PÚBLICA POR EL CENTRO DE LA CIUDAD organizada por la Dip .de Caridad de la Hermandad del Baratillo en colaboración con CARITAS DIOCESANA y con destino al proyecto “Centro Amigo“. A partir de las 11 de la mañana en mesas petitorias que se instalarán en el centro de la ciudad. Intervendrán realizando pasacalles diversas Bandas de cornetas y tambores.

El día 20 de marzo a las 12 horas , y en conmemoración del cincuenta aniversario de la Imposición de la Corona a María Stma. de la Caridad en su Soledad celebrarán FUNCION SOLEMNE ante el paso de palio de su Titular.

La entrada a todos estos eventos será libre para todos los hermanos y el público en general.

Más info en: http://azulbaratillo.blogspot.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.