Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy arranca ‘El Programa’ en Giralda TV con Moisés Ruz


 Arte Sacro. El nuevo espacio de Giralda TV dedicado a las cofradías arranca esta noche con ‘El Programa’. Será a las 22.30h, con una duración de una hora de contenidos y sin publicidad.

‘El Programa’ estará presentado por el periodista Moisés Ruz, que como cada jueves se marchará a la calle para realizar este espacio, siendo los foros cofrades el auténtico plató del programa.

Para comenzar, el plato fuerte será la entrevista a la Delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, donde repasará temas tan candentes como el de la ampliación de la Carrera Oficial o la posibilidad de ver nuevo a la Esperanza de Triana en las calles de Sevilla de manera extraordinaria. También se conocerá un perfil más personal de la delegada.

En el reportaje se conocerá como viven el Viernes Santo los dos capataces de la calle Castilla. Desde un bar cofrade se tapeará y se charlará de cofradías. En este caso, el Bar Intramuros toma el testigo. Además, con un cuestionario cofrade y personal se conocerá a las celebridades de nuestra ciudad y también se recomendará una web cofrade para no perder ni un segundo de la actualidad de nuestras cofradías. En esta ocasión, la archiconocida Arte Sacro tomará esta sección.

Un concurso semanal dará la posibilidad a la participación de todos los espectadores. Se trata de acertar la imagen que salga en pantalla. Para ponerse en contacto habrá un e-mail: elprograma@giraldatv.es. El ganador se llevará un DVD de PM Vídeos.

Además habrá un espacio semanal para conocer más a fondo la Semana Santa de la provincia. De esta manera, Castilleja de la Cuesta será la protagonista en esta primera edición.

Y como no, la ración de una tertulia semanal. Bajo el nombre del ‘Senado Hispalense’ el compañero Paco García, junto a los cofrades Álvaro Enríquez y Manolo Romero, se marcharán cada jueves a un rincón sevillano para charlar de los temas de actualidad.

Otro producto estrella es la sección ‘Recuerdos’, donde gracias a una maravillosa videoteca antigua de los años 60, 70 u 80 se podrá ver como eras las cofradías por aquellos tiempos. El encargado de explicarlos y analizarlos será el conocedor de la historia cofrade Luis Chamorro.

Así se inicia el espacio televisivo de Giralda TV, con la misión de llegar a todos los puntos de Sevilla donde se respire a Semana Santa. Arranca ‘El Programa’ con Moisés Ruz y los redactores Carlos Cabrera, Carolina Díaz y Raúl Ramírez.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.