Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Nuestra Señora de Araceli visita a la Duquesa de Medinaceli‏


 Arte Sacro. En la tarde del pasado martes día 12 de enero, una comisión de la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Araceli, acompañada por Maruja Vilches Trujillo, camarera honoraria de la Santísima Virgen, fue recibida en audiencia privada por Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, Duquesa de Medinaceli y Marquesa de Comares, para hacerle entrega del título de camarera honoraria.

Momentos antes de la recepción, el personal de la Fundación Casa Ducal Medinaceli guió a la comisión por las principales estancias del palacio de los Enríquez de Ribera, conocido como Casa de Pilatos. Durante la agradable conversación mantenida entre los visitantes y la Sra. Duquesa, que estuvo acompañada de su hijo Ignacio de Medina Fernández de Córdoba, Duque de Segorbe y Presidente de la Fundación Casa Ducal Medinaceli y Juan Manuel Albendea Solís, Director General de la misma fundación.

Victoria Eugenia se interesó por la historia de la Hermandad y su situación actual, hablándoles de la vinculación que la une desde su juventud con la Parroquia de San Andrés, título bajo cuya protección estuvo primitivamente la propia Casa de Pilatos. La Hermandad entregó a la Duquesa un pergamino con artística caligrafía realizada por el pendolista José Luis Asián Cano y un portafotos de plata de ley con la imagen de la Virgen y una leyenda conmemorativa.

Con este acto simbólico, la Hermandad y la Casa de Medinaceli quedan unidas recordando que fue Luis Fernández de Córdoba y Pachecho, Alcaide de los Donceles, Marqués de Comares y Señor de Lucena, antepasado de tan ilustre linaje, el que trajo a Lucena a la imagen que los siglos habrían de convertir en la Madre Dulce y Buena, Altar del Cielo, Patrona de Lucena y Reina del Campo Andaluz.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.