Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Interesantísimo programa de actos con motivo de la exposición "La Exaltación, una década de patrimonio restaurado y enriquecido"


 Arte Sacro. Tal y como les avanzamos ayer, la Hermandad de La Exaltación ya tiene concretado el programa de ponencias y actos que celebrarán en las instalaciones del Círculo Mercantil en la calle sierpes, con motivo de la Exposición "La Exaltación, una década de patrimonio restaurado y enriquecido", del 26 de febrero al 7 de marzo.

Como ya les adelantamos, en la misma se podrá contemplar el manto restaurado de la Virgen de las Lágrimas, trabajo que está ultimando el taller de Jesus Rosado en Écija.

Viernes, día 26 de Febrero

Inauguración de la Exposición. A las 20:00 horas, presentación de los trabajos de restauración del Manto de la Stma. Virgen de las Lágrimas. Presentacion y documental de Jose Antonio Rodríguez Benítez. De 22:00 a 23:00 horas Emisión en directo del Programa "El Llamador" de Canal Sur Radio

Sábado, día 27 de Febrero

Ponencia: La Orfebrería de la Hermandad de la Exaltación. Francisco Villarreal Reina, Orfebre: "El Taller de Orfebrería de Viuda de Villarreal. A las 20:30 h.

Domingo, dia 28 de Febrero

Ponencia. Patrimonio Musical en la Hermandad de la Exaltación. Los Maestros López Farfán y Pedro Morales, a cargo de José M. Castroviejo Lopez A las 12:00 Horas

A las 13:30 Horas Concierto de Música con marchas dedicadas a la Hermandad de la Exaltación a cargo de la Banda de Música de Ntra. Sra. del Sol , homenaje a D. Pedro Morales. Presenta Esteban Romera Domínguez.

Lunes, día 1 de Marzo

Ponencia: Jueves Santo, la Exaltación de la Eucaristía, a cargo de Pablo Colón Perales, sacerdote. A las 13:30 horas.

Martes, día 2 de Marzo

Ponencia: La Imaginería de la Hermandad de la Exaltación, El Taller de Pedro Roldán y la Roldana. Restauraciones realizadas en los últimos años, a cargo de Pedro Manzano Beltrán, Licenciado en Bellas Artes y restaurador. A las 20:30 horas

Miércoles, día 3 de marzo

Ponencia: El Arte en la Iglesia de Santa Catalina, Sede Canónica desde hace IV siglos de la Hermandad Sacramental de la Exaltación, a cargo de Emilio Gómez Piñol, Catedrático de la Universidad de Sevilla. A las 20:30 horas.

Jueves, día 4 de Marzo

Ponencia: La Arquitectura de la Iglesia de Santa Catalina. Sus distintos estilos artísticos . La Ruta del Arte Mudéjar en la ciudad de Sevilla, a cargo de Fernando Mendoza Castell. Licenciado en Arquitectura y Premio Nacional de Restauración en el año 2.008. A las 20:30 horas.

Viernes, día 5 de Marzo

Ponencia: Las Hermandades Sacramentales en Sevilla. La Sacramental de Santa Catalina fusionada con la Hermandad de la Exaltación, a cargo del Licenciado en Derecho, Rafael Molina Cano, hermano mayor Sacramental Magdalena. A las 20:30 horas.

Sábado, dia 6 de Marzo.

Ponencia: Los Bordados de la Hermandad de la Exaltación. Talleres de Rodríguez Ojeda, Olmo y Jesús Rosado, a cargo de Jesús Rosado Borja, bordador. A las 20:30 horas.

Domingo, día 7 de Marzo

Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol . Estreno de una marcha dedicada a la Hermandad. Presenta Javier Padilla Bermúdez. A las 13:00 horas.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.