Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy misa de Acción de Gracias por la Acción Social Conjunta‏ de La Paz, La Sed, Santa Genoveva y El Cerro


 Arte Sacro. El jueves, 21 de enero, las Hermandades de La Paz, La Sed, Santa Genoveva y El Cerro celebraran santa misa de Acción de Gracias por los beneficios del programa de Acción Social Conjunta de las citadas corporaciones. La eucaristía, que dará comienzo a las 20 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, será así también una buena ocasión para la puesta en común y el impulso colectivo de este hermoso proyecto de las Diputaciones de Caridad de las mencionadas Hermandades.

Como recordarás, las cuatro Hermandades suscribieron en enero de 2004 un Protocolo de Acción Social Conjunta por el cual se comprometían a ejecutar anualmente un proyecto colectivo de carácter solidario que, a tal fin, se consensuase para cada ejercicio. Así, desde la puesta en marcha de este programa se ha colaborado en la financiación de las nuevas instalaciones de la Asociación Sevillana de Ayuda al Discapacitado (A.S.A.S.), se ha sufragado el nuevo mobiliario del comedor del Centro Infantil “La Providencia” de la barriada Murillo del Polígono Sur (atendido por la Congregación Jesús-María y que acoge a más de 200 niños menores de 5 años), se han dotado económicamente ayudas para gastos de material, ropa y comida de tres niños atendidos por la Asociación benéfica de padres de niños desfavorecidos “Casa del Niño Jesús” y, finalmente, se ha colaborado con la Casa de Acogida Emaús-Esperanza de la Trinidad (un centro para reclusos regentado por la Orden de la Santísima Trinidad a través de la Fundación Prolibertas).









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.