Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carrión de los Céspedes recibió al Encuentro de Pastoral Juvenil del Arciprestazgo de Pilas


 Arte Sacro. El sabado 16 de enero tenía lugar en Carrión de los Céspedes el Encuentro de Pastoral Juvenil del Arciprestazgo de Pilas.

Fue organizado por la Parroquia de San Martín de Carrión y San Miguel del pueblo vecino de Castilleja del Campo. Los pueblos participantes llegaron en torno a las 10:30 de la mañana a la Ermita de Ntra. Sra. de Consolación, Patrona de la villa de Carrión, donde se produjo la acogida de los más de 150 participantes de los pueblos de Villamanrique, Aznalcazar, Pilas, Castilleja y Carrión.

Don Pablo Colón, responsable de Pastoral Juvenil y parroco de Villamanrique y Don Fermín Muñoz,  parroco de Carrión de los Céspedes y Castilleja estubieron presentes y éste último, dirigió el encuentro.

Ya recibidos en el patio de la Ermita, los asistentes fueron tomando asiento en el interior de este precioso Santuario. Don Fermín se dirigió a los presentes, y tras agradecer su presencia, fue introduciendo el tema del encuentro: el "Sacramento del Bautizmo" demostrando una vez más, sus dotes para acercarse a los jovenes. Se rezó un Ave María ante la Stma. Virgen de Consolación que preside el Altar Mayor de la Ermita, vestida para la ocasión, con el manto verde de camarín, color que tiene especial significado para la hermandad en este 2010, ya que celebrará el 350º Aniversario de la Vera-Cruz en Carrión, poniéndonos en sus manos, para pedirle que nos acerque a su hijo. 

Se cantaron algunas canciones juveniles y tras todo esto, los asistentes se dirigieron a la Parroquia de San Martín, donde continuaron con la dinámica del encuentro en los salones parroquiales. A la finalización, tuvo lugar un almuerzo de convivencia en la Plaza de San Martín.

Fotos: Juan López Vela










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.