Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La conferencia de Francisco Javier Gutiérrez Juan en Las Aguas se adelanta a las 19:00 horas de hoy


 Arte Sacro. Hoy 29 de enero, viernes, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario de la Hermandad de Las Aguas, una Conferencia a cargo del Director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez Juan.

La misma tendrá como argumento, “Curiosidades sobre la Música Procesional de nuestra Semana Santa”. Dado el interés que este tema suscita tanto en músicos, como en aficionados y cofrades en general, el carácter de esta conferencia será participativo, teniendo lugar, a su finalización, un coloquio entre los asistentes.

Con relación a la conferencia, a lo largo de la misma se escucharán grabaciones de piezas de marchas procesionales que ilustrarán la ponencia y, además, los asistentes podrán contemplar las partituras originales manuscritas de la marcha que Antonio Pantión dedicó a Ntra. Señora de Guadalupe.

Estas partituras, por expreso deseo del compositor, están bajo la custodia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Las Penas y María Santísima de Los Dolores y han sido cedidas para esta conferencia, de lo que La Hermandad de Las Aguas quiere manifestar público agradecimiento

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.