Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

La Comisión Local de Patrimonio autoriza la colocación en el Altozano trianero de un azulejo de grandes dimensiones con la imagen de Jesús de las Tres Caídas


 Arte Sacro. La Comisión Local de Patrimonio ha reanudado sus sesiones ordinarias tras el parón navideño. De esta forma, este órgano convocado por el Ayuntamiento de Sevilla ha retomado sus trabajos para conservar y proteger el valor patrimonial del conjunto histórico de Sevilla.

En primer lugar, los miembros de la Comisión Local de Patrimonio han acordado la suspensión de tres obras que se venían realizando sin la preceptiva licencia en las calles Cerrajería, 31, Gamazo, 6 y Conteros, 5.

Por otro lado, la Comisión Local de Patrimonio ha solicitado más información a la Universidad Hispalense para dar luz verde a la rehabilitación de un edificio para su adecuación a pabellón deportivo y guardería en la calle Pirotecnia, junto al edificio en construcción de la nueva Facultad de Ciencias de la Educación. La Hispalense ha solicitado licencia de obras para la reforma parcial de unas antiguas naves de uso militar del complejo de Pirotecnia, consistente en la demolición de las mismas y su sustitución por un nuevo edificio, conservando la estructura y cubierta antigua. En esta sesión de la Comisión Local de Patrimonio se ha determinado pedir un nuevo informe a los promotores sobre los materiales y colores del futuro pabellón deportivo y guardería para que se adapte perfectamente al entorno.

La misma sesión ha debatido sobre el expediente de la Alameda de Hércules, 56, que permitirá convertir un edificio de apartamentos en un hotel de tres estrellas. El proyecto se ajusta a la normativa urbanística aunque se ha pedido más información acerca de la cafetería que se ubicará en la planta superior, sobre todo en los materiales usados en el cerramiento.

También se ha dado el visto bueno a dos nuevas estaciones de telefonía móvil, una en la calle Gallinato y otra en la calle Peñuelas, que se encontraban recogidas en el Plan de Implantación de Telefonía Móvil. No obstante, se ha solicitado un fotomontaje para ver la afección en el entorno de la calle Peñuelas para conceder la licencia definitiva al estar próxima la Plaza de San Román.

La Comisión Local de Patrimonio también ha pedido información complementaria a los promotores del edificio de 31 viviendas de protección oficial proyectado en la calle Juan de Mata Carriazo, parcela 1.2., junto al Puente de San Bernardo. La intención del Ayuntamiento de Sevilla es agilizar al máximo la urbanización y edificación en este solar, aunque para otorgar la licencia definitiva de obras el promotor está obligado a presentar documentación complementaria de las fachadas y su afección sobre los edificios, muy antiguos, de las zonas colindantes. También se ha pedido más información sobre los colores y materiales usados en esta promoción de VPO.

Por último, la Comisión Local de Patrimonio ha autorizado la colocación de un azulejo de 3,26 por 1,65 metros en la Plaza del Altozano que representa la imagen del Cristo de las Tres Caídas, como ya les adelantó este portal. Antes de su colocación, los miembros de la Comisión solicitaron un fotomontaje para verificar la afección que provocaría en el entorno. Finalmente se ha accedido a su ubicación en el lateral de un edificio del Altozano porque el impacto visual es mínimo y permitirá embellecer más aún esta plaza trianera.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.