Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Estrella ya está en su Capilla, también para pedir por Haití


Arte Sacro. Tal y como les avanzamos, tras su restauración por el IAPH la Virgen de la Estrella ha sido repuesta de nuevo al culto hoy miércoles día 27 de enero. La imágen atribuída a La Roldana, luce un manto de terciopelo azul liso, saya en color marfíl con bordados en oro de Fernández y Enrríquez, Corona (la de la coronación) y puñal de oro de orfebrería Triana,  de Juan Borrero.  

Durante todo el día la titular estará expuesta a la veneración de los fieles en el presbiterio de la Capilla de la Estrella.

En horario habitual, 20.30 horas, se celebrará eucaristía en acción de gracias por la vuelta de la Virgen, presidirá Juan Dobado Fernández, director espiritual de la corporación del Domingo de Ramos.

Pero en este regreso, la corporación también quiere que la presencia de La Estrella sea un llamamiento a todos los hermanos y devotos para que muestren su solidaridad con el pueblo de Haití.

Por eso durante todo el día se va a solicitar a todos los que acudan a rezar ante la Virgen que depositen su donativo con destino a las tareas humanitarias que se llevan a cabo en el país caribeño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Capilla tendrá horario habitual de 10 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas. La Misa será a las 20.30 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia relacionada: 27/01/2010-Presentación de 'Champions' en el IAPH con los medios y La Estrella

  

Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.