Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El estreno de Grande de León con el besamanos de Madre de Dios del Dulce Nombre


 Francisco Santiago. El 21 de enero de 2006, Madre de Dios del Dulce Nombre partía desde su capilla en la calle Risco hacia la que sería su nueva casa, la Capilla del Colegio La Salle – Felipe Benito en el sector Macarena. Al día siguiente, 22 de enero, la Virgen gloriosa estuvo por primera vez en besamanos dando gracias por el traslado y la acogida de los hermanos lasalianos.

Desde entonces, el besamanos a la Titular se celebra en enero y ayer viernes, la bella gloria se nos mostró en todo su esplendor y estrenando vestidor, nada más y nada menos que José Antonio Grande de León.

Esta asociación parroquial ya cuenta con el visto bueno del párroco para pasar a ser Agrupación, pero habrá que esperar el tiempo que manda la Iglesia para que llegue el momento.

Mientras tanto, la imagen que tallara en 1995 en madera de cedro policromado el escultor Miguel Bejarano Moreno, con su 1,30 metros de altura, sigue mostrándonos esa dulzura angelical que cautiva y enamora, como ya lo ha hecho con los más de 400 hermanos que componen su nómina.

El besamanos continúa el sábado de 10,30-14 horas y de 17 a 20 horas, comenzando entonces la eucaristía en honor de Madre de Dios del Dulce Nombre, y posterior convivencia del grupo parroquial. El domingo estará en horario de mañana, de 10,30 a 14 horas.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.