Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Besamanos de la Virgen de la Paz conmemorará el 250 aniversario del Patronazgo de la Inmaculada en Morón de la Frontera


Arte Sacro. La Hermandad del Cautivo celebra esta semana los Cultos Solemnes en honor a su Sagrada Titular, María Santísima de la Paz, conmemorando este año el 250 Aniversario de la Inmaculada Concepción como Patrona de España.

María Inmaculada fue proclamada Patrona de España por el papa Clemente XIII, mediante la bula “Quantum Ornamenti”, en el año 1760, reinando en España Carlos III. Este año el grupo de priostía de la Hermandad del Cautivo ha decidido rememorar en los cultos a María Stma. de la Paz los dos siglos y medio de patronazgo de la Inmaculada en España. Para ello se va a montar un altar muy simbólico en el que va a predominar el celeste y  la Virgen lucirá atributos concepcionistas.

  

La Santísima Virgen estará expuesta en Solemne Besamanos los días 23 y 24 de Enero ininterrumpidamente. Asimismo, se celebrará una Solemne Función en su honor el día 23 de Enero a las 19:00 h., siendo oficiada la Solemne Eucaristía por el Rvdo. P. D. Amador Domínguez Manchado, Director Espiritual de la Hermandad.

Foto y más info.: www.semanasantamoron.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.