Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Nazarenas en El Amor


José Luis Martínez. El Domingo de Ramos de 2010 quedará ya en la historia de la hermandad del Amor. Ese día, las hermanas podrán salir por primera vez con el hábito nazareno. Así, tal y como informó hace unos días este portal cofradiero, se desprende de una información en la que la corporación citaba a sus hermanos a cabildo general ordnario de cuentas y posteriormente a uno con carácter extraordinario en la jornada de ayer, martes 26 de enero.

Finalizado el cabildo extraordinario los hermanos han considerado aceptar por unanimidad la resolución de la Delegación de asuntos jurídicos de las hermandades y cofradías del Arzobispado, y aprobar la adaptación a las normas diocesanas y la modificación de las reglas 20 y 21 (reglamento de honores) 22 al 25 (régimen sancionador) y 57 al 75 (proceso electoral).  

Gran Poder

Por otro lado y como ya informó este portal cofradiero, otra de las corporaciones que celebrará cabildo extraordinario para incluir a las nazarenas será el Gran Poder. La cita será el próximo 10 de febrero.

Pendientes

Así y finalizado el cabildo en El Amor y a falta de celebrárse en el Gran Poder quedarían aún sin nazarenas las hermandades de la Quinta Angustia, el Silencio y el Santo Entierro.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.