Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Los Gitanos. Cuentas sí y... ¿Comisionado también?


José Luis Martínez. El domingo será un día especial en la Hermandad de Los Gitanos. Ayer martes 26, lo fue para el actual hermano mayor de la corporación de la Madrugada sevillana, Juan Miguel Ortga Ezpeleta. Se celebró cabildo general de cuentas y la novedad estuvo, sí, la novedad, en que se aprobaron las cuentas, que por cierto ya era hora. No en vano se aprobaron las cuentas del año 2008, 2009 y los presupuestos generales para el ejercicio 2010. Recuerden que la no aprobación de las cuentas ha sido fundamental para que finalmente Palacio no dejara presentarse a las elecciones al actual hermano mayor, Juan Miguel Ortega Ezpeleta.

Cabildo de elecciones

Por otro lado y según ha podido conocer este poral cofradiero, mucho tiene que cambiar la situación para que no llegue un comisionado a la hermandad de Los Gitanos. La ideda la tienen bastante clara en Palacio... "Sí la candidatura ganadora no lo hace por mucha diferencia, como para poder calmar el ambiente actual de la hermandad, el Comisioonado puede llegar..."

El cabildo de elecciones se celebrará el próximo domingo 31 en la casa de hermandad sita en la calle Socorro, de 12 a 20 horas. Habrá que esperar.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.