Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Repuesta al culto la imagen de San Juan Evangelista


 Arte Sacro. La imagen de San Juan Evangelista, que talllara Antonio Castillo Lastrucci en 1959, se encuentra de vuelta en la Hermandad de San Benito, tras la restauración a la que se le ha sometido desde el pasado mes de julio por parte del profesor Juan Manuel Miñarro López y del que le dimos cumplida cuenta el pasado mes de agosto en este portal cofrade.

La intervención ha consistido en el afianzamiento de los ensambles de la escultura y la aplicación de una nueva encarnadura, de tonalidad similar a la primitiva, que finalmente no ha podido ser recuperada debido al mal estado que presentaba, pues presentaba importantes lagunas pictóricas y un gran deterioro agravado por la sucesión de repintes efectuados a lo largo de su historia.

La imagen de San Juan se encuentra expuesta durante los días de celebración del Triduo a Ntra. Sra. de la Encarnación en la capilla del Cristo de la Sangre para su contemplación por los fieles. Posteriormente será repuesta al culto en su lugar habitual, el retablo de la capilla Sacramental.

 Nuevas vestiduras bordadas

Igualmente podrá observarse en estos días a la imagen luciendo el juego de túnica y mantolín bordados en oro sobre terciopelo verde y burdeos, respectivamente, que ha sido realizado en los talleres de bordados de Fernández y Enríquez.

Las prendas siguen un diseño original de Fernando Enríquez Morán, que emplea motivos barrocos de corte vegetal. En el caso de la túnica estos rodean la parte inferior, mangas y cuello, mientras que en el mantolín abarcan todo su perímetro a modo de cenefa, salpicándose el centro de la prenda con motivos florales.

Se trata de las primeras prendas bordadas que tendrá la imagen del apóstol y evangelista tras cumplir sus primeros cincuenta años de existencia.

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Noticia relacionada 10/08/09 Juan Manuel Miñarro comienza la restauración del San Juan de San Benito










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.