Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La Estrella ya tiene su Cartel del 450 aniversario. Continúan las conferencias


 Arte Sacro. El jueves 28 de enero, fue presentado el Cartel del 450 aniversario fundacional de la Hermandad de La Estrella, siendo conducido el acto por la periodista y presentadora de informativos de Canal Sur Televisión, Maripaz Oliver, hermana de la corporación.

El catedrático de arte Juan Miguel González fue el encargado de presentar la obra y el artista que la ha realizado, concretamente el pintor sevillano Jose Antonio García Ruíz, que rebuscando en su memoria familiar y amor a la Estrella ha conseguido otra obra de arte.

Presentes al acto el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, hermanos mayores de las corporaciones de Triana, así como otros invitados y amigos de la Corporación que no quisieron perderse este arranque de celebración.

CONFERENCIA DE CARÁCTER HISTÓRICO

Hoy viernes, 29 de enero, al termino de la misa de hermandad de las 20,30 horas, tendrá lugar el segundo acto programado para la celebración del 450 Aniversario fundacional.

En esta ocasión será una conferencia de carácter histórico que llevara a cabo el doctor en história Federico García de la Concha Delgado y cuyo titulo es “Historia de la Hermandad de la Estrella desde sus orígenes hasta el S. XVIII”. Esta será la primera de una serie de conferencia que se realizarán a lo largo de este año 2010.

Fotos: Fernando Alzate Morillo

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.