Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

VI Curso-Escuela de Formación Cofrade en Santa Genoveva: "El arte y las cofradías (de lo clásico a lo actual)"


Arte Sacro. A continuación pueden conocer todos los datos sobre el VI Curso-Escuela de Formación Cofradeorganizado por la hermandad de Santa Genoveva: "El arte y las cofradías (de lo clásico a lo actual)".

1ª sesión (Martes, 2 de febrero de 2010)

"Semana Santa de Sevilla. Miradas en futuro", por Francisco Javier Rodríguez Barberán. Profesor titular. Doctor en Historia del Arte y  Director del Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas. Universidad de Sevilla.

2ª sesión (Miércoles, 3 de febrero de 2010)

"Pasión artesana: Inercia neobarroca y algunas alternativas creativas en la Semana Santa", por  Juan Fernández Lacomba, Pintor e historiador del arte.

3ª sesión (Lunes, 8 de febrero de 2010)

"Aportaciones escultóricas a la Sábana Santa de Turín y al Santo Sudario de Oviedo", por  Juan Manuel Miñarro López. Profesor Titular. Doctor en Bellas Artes y Director del Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas. Universidad de Sevilla.

4ª sesión (Martes, 9 de febrero de 2010)

"La tradición del bordado y la influencia de Juan Manuel Rodríguez Ojeda", por  Francisco Carrera Iglesias, maestro bordador.

El horario será de 20.00 a 21.30 horas para todas las sesiones, que se celebrarán en la casa de hermandad sita junto a la parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Sta. Genoveva (Avda. de los Teatinos - Sevilla), y todos los participantes recibirán un certificado de asistencia.

El curso estará financiado íntegramente por el Área de Formación y Caridad, incluidos los gastos de inscripción y material complementario.

Los interesados se pueden poner en contacto con algún miembro del Área de Formación y Caridad, o bien enviar los datos por correo electrónico al correo   formacionycaridad@santagenoveva.com

Nota: No es necesario estar inscrito en el Curso para asistir a alguna de las conferencias si se desea.

 

          










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.