Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Concierto de la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad en la Basílica de la Macarena


 Arte Sacro. Hoy sábado a partir de las 21:15 horas tendrá lugar en la Basílica de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena un concierto de la Banda de Música de la corporación del Viernes Santo algabeño,  Ntra. Sra. de la Soledad.

Dicha banda. con una trayectoria de 31 años ininterrumpidos, pasea su buen hacer y su clásico sabor por casi todas las provincias andaluzas. Así pues, la Plaza de Toros de La Algaba, el Pabellón Múdejar del Parque de María Luisa, e infinidad de pueblos andaluces, se han visto llenos de la música de estos grandes músicos.

la Banda de Música de Ntra. Sra. De la Soledad de La Algaba se fundó en el año 1979 de la mano de un buen número de hermanos de la Hermandad de la Soledad , empezando a dar sus primeros pasos como Agrupación Musical en la que se tocaban instrumentos como gaitas y xilófonos. Posteriormente y con la incorporación de profesores de música e instrumentos adquiridos por la propia Hermandad, se fue cambiando la configuración de la Agrupación pasando a denominarse tal y como la conocemos hoy día, Banda de Música de Ntra. Sra. De la Soledad.

La Banda de Música ha procesionado a lo largo de su historia con hermandades tan emblemáticas de la Semana Santa Sevillana como son la Hermandad de San Gonzalo y de Los Panaderos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.