Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Dama de Luz. Hermandad del Baratillo


 Nacho Baratillero. En la pasada noche, en los Salones de Cajasol se presentó el Audiovisual “La Dama de Luz” organizado por la Hermandad del Baratillo y realizado por Víctor García Rayo, hermano de la corporación del barrio del Arenal.

Audiovisual que entra dentro del programa de actos con motivo del L Aniversario de la Coronación Litúrgica de Mª. Stma. De la Caridad en su Soledad.

La Dama de Luz, como se llama este audiovisual, comenzó alrededor de las 21:10h de la noche con la presentación de Ricardo Ríos, un hermano de la corporación.

Destacando la cantidad de público asistente a tal evento, el cual puede que se repita debido a la tal cantidad de personas y hermanos que no han podido disfrutar de “La Dama de Luz”.

Su duración ha sido aproximadamente de una hora en la cual se ha mezclado fotos antiguas y de actualidad con videos de estos años y del pasado siglo XX.

Daba el comienzo como un imaginero tallaba las manos de la Virgen de la Caridad y desde ahí repasa la vida de la talla realizada por el imaginero Fernández Andes para esta hermandad.

Como es tradicional, la marcha típica del palio de la Hermandad del Baratillo, Caridad del Guadalquivir sonó en el Salón provocando alguna que otra lágrima.

¿Eres de la Piedad o de la Caridad? Frase a destacar de este audiovisual que tiene por respuesta -Soy del Baratillo-.

Al finalizar la proyección, su hermano mayor, Ignacio Pérez, en nombre de toda la junta de gobierno hizo entrega de un cuadro recordatorio a Víctor García Rayo por la realización del audiovisual para su querida Hermandad del Baratillo.

Fotos: Nacho Baratillero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.